elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cerámica de Burriana tiene mucho que decir

La cerámica de Burriana tiene mucho que decir
  • El Ayuntamiento de Burriana ha participado en CEVISAMA 2018 para dar a conocer el trabajo que se realiza en Burriana dentro del sector

MÁS FOTOS
La cerámica de Burriana tiene mucho que decir  - (foto 2)
La cerámica de Burriana tiene mucho que decir  - (foto 3)
La cerámica de Burriana tiene mucho que decir  - (foto 4)
La cerámica de Burriana tiene mucho que decir  - (foto 5)
La cerámica de Burriana tiene mucho que decir  - (foto 6)
La cerámica de Burriana tiene mucho que decir  - (foto 7)
La cerámica de Burriana tiene mucho que decir  - (foto 8)
La cerámica de Burriana tiene mucho que decir  - (foto 9)

Sanycces, EMAT e Infinity Arq. son las tres empresas borrianenses que este año han decidido tomar parte en una nueva edición de la Feria CEVISAMA, con el objetivo de seguir dando a conocer sus productos y servicios al gran público y aprovechar el escaparate que supone formar parte del mayor evento del sector cerámico a nivel estatal. Y con el objetivo de alcanzar una mayor difusión y apoyar el trabajo que día a día se realiza en las empresas participantes en la muestra, varios representantes municipales han querido estar presentes en la presentación de la participación de Sanycces, EMAT e Infinity Arq. en CEVISAMA, ya que como ha explicado la misma Alcaldesa, Maria Josep Safont “tanto el capital humano como el empresarial de nuestra ciudad acaba siendo un representante de Burriana en el exterior, por eso creemos básico seguir apoyando a las empresas hoy presentes en CEVISAMA para que sepan que el Ayuntamiento de su ciudad ofrecerá siempre el respaldo necesario para la difusión, reconocimiento y políticas de empleo necesarias para que las empresas locales sigan creciendo como hasta ahora, e incluso aumenten su capacidad de distribución de productos a corto, medio y largo plazo”. Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Maria Romero ha hablado sobre “el ejemplo que suponen las tres empresas que hoy presentan sus productos y presencia en CEVISAMA, ya que son la muestra de la innovación constante, expansión y presencia en la vanguardia del sector con sus productos, además de su buen hacer y valores como el trabajo en equipo y el ambiente familiar, el cuidado por lo local y la dedicación con la que sabemos que impregnan cada día de trabajo, a lo que incluso hay que sumar su capacidad inclusiva, ya que son tres las mujeres al frente de cada una de las tres empresas”. Dentro de la participación de Burriana en CEVISAMA, también han recibido la visita y el reconocimiento de las autoridades locales, tanto el diseñador Jordi Font de Mora, de GrupoOm, que este año se ha encargado de la elaboración de la zona central de la muestra, y la representante de Doble Essa, Sandra Broch, empresa a la que se ha adjudicado el diseño del estand de la Diputación de Castelló dónde se ha realizado la presentación. Incluso, Alcaldesa y concejales han visitado a Pepa Guinot, de Colecciones Alexandra, que también está presente en la Feria.

Desde la empresa EMAT, que fue fundada en 1970, se trabaja con el metal como materia prima, especializándose a partir de mediados de los ochenta en el diseño y la producción de mobiliario expositivo, creando su propia marca en 1999. Tal y como se ha destacado durante la presentación EMAT cuenta con numerosos modelos industriales y de utilidad patentados en la Oficina Española de Patentes y marcas, y su incesante búsqueda de la innovación y la investigación de nuevos productos va siempre ligada al mantenimiento de los valores que como empresa familiar quiere mantener pese a su exponencial crecimiento.

Por su parte, Sanycces nació en Burriana en 1993 como empresa de equipamiento de baños, especializándose en el diseño, fabricación y comercialización de bañeras, platos de ducha, mamparas, hidromasajes y accesorios relacionados.  En el proceso de fabricación de esta compañía conviven los últimos avances tecnológicos con los acabados técnicos especializados y artesanos, capaces de transformar un producto estándar en el deseo del cliente. Y todo bajo los exhaustivos controles de excelencia de Sanycces, una serie de valores que les ha convertido en líderes al sector del equipamiento de baño español con vocación continúa de expansión como muestran las cifras: actualmente exportan más del 60% de su producción total por todo el mundo, manteniendo siempre el espíritu mediterráneo y sus raíces en Burriana como muestran sus últimas colecciones inspiradas en esos conceptos.

Infinity Arq. es una empresa borrianense que además de dedicarse al sector de la decoración, es la principal distribuidora de Cerámica Catalano en la península. Esta es sin duda, su marca diferencial que, sumada a su innovación constante y su atención de servicio completo que ofrece a su clientela, la convierten en una empresa puntera dentro del sector.

Ceramica Catalano, producto de interés principal de esta feria, se fundó al 1967 en Italia y se ha convertido con el paso de los años en la fábrica que ofrece la mejor calidad productiva en el sector sanitario en Cerámica Italiana. En 1996, nació SPAIN CATALANO SERVICE S.L, como sociedad de Catalano, y se ubicó en Burriana con el objetivo de realizar toda la representación y distribución de los materiales de Catalano por toda la península ibérica.

Al 2008, *Cerámica *Catalano, se adaptó en las nuevas tecnologías y amplió instalaciones además de adaptar maquinaria de alta calidad e innovación para la producción de su cerámica que a día de hoy continúa siendo la única a nivel mundial que cuenta con esta tecnología, la cual combina con su máxima de buscar la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, tanto en sus materiales como su producción. Tal y como han coincidido en señalar la Alcaldesa y la Concejala de Promoción Económica presentes en la CEVISAMA, “queda claro que las empresas borrianenses del sector apuesta claramente por la innovación, por reinventarse siempre que el mercado o exige y manteniendo ese espíritu de gran ambiente de trabajo y de mantenerse en su lugar original, nuestra ciudad, así que hay que agradecer el trabajo que realizan y su capacidad para seguir mostrando una imagen de Burriana moderna, que apuesta por su empresariado y apoya a las marcas que la eligen como lugar de producción”.

Subir