Dijous 26 de Abril de 2018

-PP: “Burriana paga ayudas de guardería a familias sin recursos pese a financiar plazas vacantes que nadie aprovecha en la Infante Felipe” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  burriana
06/02/2018 | elperiodic.com  

PP: “Burriana paga ayudas de guardería a familias sin recursos pese a financiar plazas vacantes que nadie aprovecha en la Infante Felipe”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El PSPV de Burriana paga ayudas de guardería a familias sin recursos al tiempo que abona a la empresa que explota la Escuela Infantil Infante Felipe por plazas vacantes que nadie aprovecha. Esta duplicidad en el gasto, advertida por el PP el 28 de septiembre del pasado año, ha sido puesta de manifiesto nuevamente por la regidora del PP en Burriana, Ana Montagut, en el pleno de este mes de febrero al objeto de que “quienes gobiernan, actúen y fiscalicen el gasto”.

Desde hace más de 4 meses, el PP lleva denunciando que Burriana paga por plazas que nadie aprovecha en la Infante Felipe. En el curso 2016-17, la ciudad abonó 18.000 euros por 12 plazas que nadie aprovechó. “Una situación que nos alarmó puesto que en Burriana hay familias con escasos recursos que aprovecharían este servicio que, sin embargo, no se les ofrece por parte de quienes están ocupando funciones de gobierno”, ha explicado Montagut.

La situación es todavía más surrealista “si tenemos en cuenta que desde el PSPV se aprueban ayudas de guardería a vecinos que las necesitan”. “No las cuestionamos. Únicamente ponemos de manifiesto que si hay familias que necesitan estas ayudas y a su vez disponemos de plazas vacantes en la guardería, es un sinsentido no ofrecérselas y duplicar gastos”. De hecho, Burriana paga a la empresa que explota en concesión la guardería por vacantes libres, que nadie aprovecha, y al mismo tiempo está financiando ayudas sociales por este concepto.

Desde el PP recuerdan “que ya han pasado muchos meses. Entendemos que son suficientes para que se haya dado una solución. Sin embargo, para el concejal de Podemos no ha sido suficiente para poder dar respuestas eficaces”. Tal y como ha indicado Montagut, “vamos a seguir preguntando y exigiendo que actúen, porque no es posible que ante una situación de estas características quienes gobiernan sigan impasibles y sin soluciones. Así nos va”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil