elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Burriana paga ayudas de guardería a familias sin recursos pese a financiar plazas vacantes que nadie aprovecha en la Infante Felipe”

PP: “Burriana paga ayudas de guardería a familias sin recursos pese a financiar plazas vacantes que nadie aprovecha en la Infante Felipe”

    El PSPV de Burriana paga ayudas de guardería a familias sin recursos al tiempo que abona a la empresa que explota la Escuela Infantil Infante Felipe por plazas vacantes que nadie aprovecha. Esta duplicidad en el gasto, advertida por el PP el 28 de septiembre del pasado año, ha sido puesta de manifiesto nuevamente por la regidora del PP en Burriana, Ana Montagut, en el pleno de este mes de febrero al objeto de que “quienes gobiernan, actúen y fiscalicen el gasto”.

    Desde hace más de 4 meses, el PP lleva denunciando que Burriana paga por plazas que nadie aprovecha en la Infante Felipe. En el curso 2016-17, la ciudad abonó 18.000 euros por 12 plazas que nadie aprovechó. “Una situación que nos alarmó puesto que en Burriana hay familias con escasos recursos que aprovecharían este servicio que, sin embargo, no se les ofrece por parte de quienes están ocupando funciones de gobierno”, ha explicado Montagut.

    La situación es todavía más surrealista “si tenemos en cuenta que desde el PSPV se aprueban ayudas de guardería a vecinos que las necesitan”. “No las cuestionamos. Únicamente ponemos de manifiesto que si hay familias que necesitan estas ayudas y a su vez disponemos de plazas vacantes en la guardería, es un sinsentido no ofrecérselas y duplicar gastos”. De hecho, Burriana paga a la empresa que explota en concesión la guardería por vacantes libres, que nadie aprovecha, y al mismo tiempo está financiando ayudas sociales por este concepto.

    Desde el PP recuerdan “que ya han pasado muchos meses. Entendemos que son suficientes para que se haya dado una solución. Sin embargo, para el concejal de Podemos no ha sido suficiente para poder dar respuestas eficaces”. Tal y como ha indicado Montagut, “vamos a seguir preguntando y exigiendo que actúen, porque no es posible que ante una situación de estas características quienes gobiernan sigan impasibles y sin soluciones. Así nos va”.

    Subir