Dijous 26 de Abril de 2018

-El Traslado de la imagen de Sant Blai abre oficialmente las fiestas en honor al Patrón de Burriana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  burriana
02/02/2018 | elperiodic.com  

El Traslado de la imagen de Sant Blai abre oficialmente las fiestas en honor al Patrón de Burriana

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La capital de La Plana Baixa vive este sábado el día grande en honor a su Patrón con la tradicional Font del Vi y las actividades y eventos especiales que se han programado durante la jornada

Todos los preparativos previos para el día grande en honor al Patrón de Burriana, Sant Blai, ya están listos. Durante la tarde del viernes la ciudad ha vivido uno de los actos previos más significativos y anunciadores de la llegada del día del Patrón, ya que ha tenido lugar la tradicional procesión del Traslado y que ha llevado la imagen de Sant Blai desde su ermita hasta el corazón de la ciudad, en la Basílica del Salvador. Allí, permanecerá durante toda la noche y buena parte de la jornada del sábado hasta ser retornado en la procesión que tendrá lugar a partir de las 18:45 horas y que recorrerá el trayecto habitual desde la Plaça Major hasta la ermita dedicada al patrón de la ciudad. Precisamente cuando finalice la procesión, también hay programado un espectacular Castillo de Fuegos que se lanzará desde la Avenida Dieciséis de Julio como ya es habitual en Burriana.

Tras el acto procesional de trasladar la imagen de Sant Blai hasta la Basílica, Burriana está lista para vivir el día grande de Sant Blai con el inicio a partir de las nueve y media de la mañana, cuando como manda la tradición, se realice la lectura de poemas junto a la ya instalada Font del Vi, que a partir del último verso recitado comenzará a recibir a las miles de personas que cada año pasan la mañana en el barri de Sant Blai, disfrutando de los miles de bocadillos que desde primera hora se preparan para el almuerzo, del vino que emana de la fuente y, este año, de un postre especial que ha preparado la Asociación de Hostelería de Burriana a base de naranja flambeada. Tal y como ha explicado la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, “la parte más tradicional sigue presente en todas sus expresiones en el día de Sant Blai, pero además este año hemos querido que mucha más gente se sienta integrada y participe del día festivo, por ello durante la mañana los niños y niñas podrán disfrutar de las actividades especiales preparadas para ellos y ellas en la misma calle de Sant Blai, y por la tarde los y las jóvenes puedan acudir a la primera edición del conocido como “Tardeo”, que organizamos junto a MEB y que tendrá lugar en la Plaça de la Mercè”.

Ya en la presentación de la programación especial de Sant Blai, tanto Lluïsa Monferrer como el concejal de Deportes y Cultura, Vicent Granel, recordaban que “hemos querido que sean un total de cinco fines de semana los que se llenen de actos y actividades para todas las edades” por ello a la Font del Vi, les Calderes de Sant Blai y la procesión, este año se han querido sumar actividades de dinamización y participación de los vecinos y vecinas. Así, si el tiempo no lo impide y se puede confirmar durante la jornada del sábado, el domingo tendrá lugar una nueva edición de la Cursa de Sant Blai, una de las citas donde más niños y niñas de Burriana toman parte, y que siempre supone una mañana divertida y llena de deporte en el Pla y las calles más cercanas. Será a partir de las diez y media de la mañana cuando se inicien las carreras de cadetes, que se irán desarrollando hasta que a partir de las 12:00 lleguen las carreras mini de niños y niñas de poco más de tres años, y a la una se realice la competición en categoría absoluta.

Así, el Traslado de la tarde del viernes ha vuelto a suponer el inicio del fin de semana grande de Sant Blai, en el que miles y miles de personas tomarán parte de la conocida tradición de la Font del Vi y se espera que los actos programados vuelvan a ser un éxito de participación y hermandad entre los vecinos y vecinas de Burriana y aquellas personas que visiten la ciudad.

 


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil