elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Caja Rural de Burriana acoge la exposición Natura de la artista local Ana Varea Andrés

La Caja Rural de Burriana acoge la exposición Natura de la artista local Ana Varea Andrés
    MÁS FOTOS
    La Caja Rural de Burriana acoge la exposición Natura de la artista local Ana Varea Andrés - (foto 2)
    La Caja Rural de Burriana acoge la exposición Natura de la artista local Ana Varea Andrés - (foto 3)

    La Alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, no ha querido perderse la inauguración de la exposición de óleos “Natura” de la artista borrianense Ana Varea Andrés, quien a los 14 años y durante 3 cursos recibió clases de un profesor de Bellas Artes, fraile carmelito descalzo, en su población natal, Borriana. Posteriormente se instala en Barcelona y aprende técnicas de esmaltes sobre metal y técnicas mixtas con el profesor Salvador Ballester. También realiza un curso práctico de cerámica.

    Durante 10 años practica la pintura al óleo con el artista Jaume Amat y ha sido alumna de la escuela de artes plásticas de Ca L'Oller durante 3 años.

    En la actualidad comparte estudio en Martorell y sigue recibiendo formación del escultor Josep Saus. Recibió el premio de pintura al óleo en la ciudad sanitaria del Valle de Hebrón, y otros premios en Barcelona y Martorell. Su pintura es un disfrute del color y la naturaleza en mayúsculas, ampliaciones de rincones mágicos, plantas y aguas remansadas con un magnífico dominio de la técnica y el color. Tal y como ha destacado Maria Josep Safont durante la presentación de la exposición “es una satisfacción recibir a Ana Varea y su obra en nuestra ciudad, ya que después de tantos años, era de justicia poder disfrutar de una exposición tan especial como “Natura” en su vuelta a la ciudad que la vio nacer, Borriana”.

    Subir