elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Condenado un vecino de Burriana por vender chalets fantasma en Novenes

Condenado un vecino de Burriana por vender chalets fantasma en Novenes

    La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un vecino de Burriana por estafar cerca de un millón de euros a una treintena de personas a las que vendía chalets fantasma en la zona de Novenes de Calatrava. El hombre, de 42 años, ha sido sentenciado a cinco años y medio de prisión, tal y como se desprende de la sentencia a la que ha accedido este digital.

    El hombre es culpable de un delito de estafa agravada según considera probado el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Además, se le ha impuesto una multa de 2.790 euros y lo condenan a que devuelva a los perjudicados el dinero que se apropió entre el 2005 y el 2006.

    Según el relato de los hechos, el hombre se hacía pasar por propietario de unos terrenos del PAI Novenes de Calatrava y vendía futuras casas adosadas de alto standing. Según relatan los jueces, llegó a elaborar planos con la distribución de las viviendas y publicó panfletos informativos para atraer a clientes. De hecho, contactó con dos inmobiliarias de Burriana para que se expusieran en ellas su publicidad.

    En total, estafó cerca de 900.000 euros y se vieron afectadas 27 personas.

    comentario 1 comentario
    SENANTE
    SENANTE
    01/02/2018 04:02
    CACO

    No digau un vecino, digau nom i cognoms i sabrem qui es el fulano.

    Subir