elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSPV reconoce que las negociaciones para instalar un supermercado en la Terraza Payá van adelante”

PP: “El PSPV reconoce que las negociaciones para instalar un supermercado en la Terraza Payá van adelante”

    El PSPV de Burriana ha reconocido en pleno que las negociaciones para instalar un supermercado en la Terraza Payá de la ciudad "van adelante". La iniciativa, que llegó a la alcaldía el pasado año, se sigue analizando para que este espacio público albergue una superficie comercial que condicionaría los usos del terreno que es propiedad municipal.

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha animado a la alcaldesa a que promueva una consulta para tomar una decisión de este calado. De hecho, la ejecución de este supermercado condicionaría las actividades que Burriana desarrolla en la Terraza Payá, más allá de la eliminación del aparcamiento que utilizan decenas de vecinos y visitantes.

    Así las cosas, a preguntas formuladas por el PP en el último pleno a la alcaldía, desde la formación política proponen al PSPV que recurra a su socio de Podemos, responsable del área de Transparencia y Participación Ciudadana. "Sería una buena acción, en aras de esa participación que tanto predican, que realizaran una consulta pública para conocer qué opina la ciudadanía sobre la ocupación de este suelo por una superficie comercial".

    En opinión del PP, "si los partidos que hoy gobiernan Burriana se repartieron los despachos sacando pecho de las paredes de cristal y de la colaboración ciudadana como eje vertebrador de sus políticas, una decisión tan trascendental como esta debería ponerse en conocimiento de Burriana y que fueran los vecinos los que opinaran sobre la oportunidad o no de ejecutarla".

    De no hacerlo, consideran desde el PP de Burriana, "o bien demuestran que no tienen ningún interés en trabajar, como ya nos tienen acostumbrados, o bien consideran que el resultado de esa consulta sería contrario a sus intereses y, por ende, es mejor no practicarla". En todo caso, el PP insiste en la conveniencia de escuchar a los vecinos, "puesto que la Terraza Payá, no es de ningún partido, es de toda Burriana".

    Subir