elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas Barri d'Onda y l'Embut celebran su convivencia fallera

Las Fallas Barri d'Onda y l'Embut celebran su convivencia fallera
  • La tradicional cita de germanor que reúne a las comisiones de Burriana y Benicarló

Galería de fotos
Burriana - Fallas 2018 - Germanor F. Barri Onda F. l'Embut
Burriana - Fallas 2018 - Germanor F. Barri Onda F. l'Embut
MÁS FOTOS
Las Fallas Barri d'Onda y l'Embut celebran su convivencia fallera - (foto 2)
Las Fallas Barri d'Onda y l'Embut celebran su convivencia fallera - (foto 3)
Las Fallas Barri d'Onda y l'Embut celebran su convivencia fallera - (foto 4)
Las Fallas Barri d'Onda y l'Embut celebran su convivencia fallera - (foto 5)
Las Fallas Barri d'Onda y l'Embut celebran su convivencia fallera - (foto 6)

Las fallas de Burriana han vuelto a mostrar su lado más hospitalario y, por supuesto, fallero, con la jornada de convivencia fallera que se ha celebrado este domingo entre las Fallas Barri d'Onda y l'Embut. En la tradicional cita de germanor que reúne a las comisiones de Burriana y Benicarló no ha faltado música fallera, actividades para todos los miembros de la comisión y hasta degustación de coents borrianers.

Desde bien temprano ha comenzado la actividad fallera con el encuentro en la plaza 9 d'Octubre a las 10:30. Allí se han encontrado los falleros de las dos comisiones y han cogida fuerzas para lo que la jornada les deparaba con un buen almuerzo. Els coents borrianers han sido los embajadores de la típica gastronomía de la capital de la Plana Baixa.

Energías repuestas y tocaba empezar los talleres en los que todos los falleros se han divertido. Desde los más pequeños hasta los más mayores, nadie ha faltado a las actividades que se han celebrado durante toda la mañana como danza, realización de ninots, pañuelos e indumentaria masculina e incluso de peluquería valenciana y reliquiarios.

A las doce en punto comenzaba a sonar la música de la dolçaina y el tabal. Los falleros han desfilado desde la plaza 9 d'Octubre hasta la Casa de la Cultura al ritmo de la música y animando a todos los vecinos que con su pasacalles se cruzaban. Una vez llegados al punto de encuentro ha tenido lugar la sesión de fotos y la comida de germanor.

Una jornada muy amena, divertida y de intercambio de espíritu fallero entre las localidades que ha terminado bien entrada la tarde. Los motores falleros ya están bien calentados para lo que nos depara las próximas semanas.

Subir