elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de Sant Blai se alargarán durante cinco fines de semana en Burriana

Las fiestas de Sant Blai se alargarán durante cinco fines de semana en Burriana
  • La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, y el de Cultura, Vicent Granel desgranan el largo listado de actos que uniendo la tradición y las novedades ofrecerán más de 50 actividades en un mes

MÁS FOTOS
Las fiestas de Sant Blai se alargarán durante cinco fines de semana en Burriana - (foto 2)

La Ermita dedicada al Patrón de Burriana, Sant Blai, ha sido el lugar elegido por las concejalías de Fiestas y de Cultura para la presentación de una “renovada, ampliada y completa programación de las Fiestas de Sant Blai de 2018 que presenta varias novedades respecta a años anteriores”, tal y como ha comenzado señalando la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer. La primera de ellas es que, visto el éxito de participación en la gran mayoría de actos del pasado año en el que fueron cuatro los fines de semana en que se desarrolló la actividad, este año se ha ampliado el período de celebraciones hasta un total de cinco fines de semana, los que se comprenden entre el 25 de enero y el 25 de febrero.

La misma Monferrer ha comenzado señalando que “uno de los objetivos de esta nueva programación era ampliar tanto a nivel de tiempo como de variedad de actos, por lo que hay varias novedades respecto a años anteriores como será la presencia del Circo Raluy Legacy que desde el 1 de febrero y hasta el día 11 del mismo mes estará situado en la Plaça Santa Berta”. Pero además Monferrer ha añadido que “también hemos programado por primera vez la I Ruta a Cavall de Sant Blai del día 11 de febrero, con la que también queremos que cada vez haya mayor variedad y se llegue al máximo número de gente”. Todas las novedades sin olvidar que como cada año dentro de la programación se incluye “el día grande en honor al Patrón Sant Blai del sábado 3 de febrero, con la Font del Vi y los actos tradicionales del día que incluso este año contarán con alguna que otra sorpresa durante el almuerzo que se ofrece a todas las personas que participan en la celebración”. No faltará dentro de la programación la Volta a les Ermites del próximo domingo, la Festa de les Paelles del sábado 10 de febrero en la Terrassa Payà o el Aplec de Gegants i Cabuts del mismo sábado día 10 que alcanza ya la décimo primera edición.

Dentro de la extensa programación que se llevará a cabo durante un total de cinco fines de semana, la concejalía de Cultura ha diseñado una completa oferta musical, teatral, cultural, folclórica y de ocio que también se incluye dentro de las fiestas en honor a Sant Blai. Así, su máximo representante municipal, Vicent Granel, ha detallado durante la rueda de prensa alguno de los muchos momentos que a nivel cultural harán eclosión durante todo el mes de febrero en Burriana. Granel ha comenzado explicando que “estamos muy satisfechos de ver como la programación de Sant Blai vuelve renovarse y ampliarse en este 2018, con hasta diez actividades durante cada uno de los cinco fines de semana, lo que esperamos que cumpla con las expectativas de los vecinos y vecinas de Burriana”. Así, dentro del apartado puramente cultural, Granel ha destacado “la tercera edición del emac, que el fin de semana del 16 al 18 de febrero traerá hasta Burriana a decenas de grupos y dj's de primer nivel del mundo de la música indie y electrónica”. Pero es tan sólo uno de los cinco fines de semana en los que se repartirá una nutrida programación, ya que actos como el Festival de Bandes de Sant Blai del 4 de febrero, la Mostra Agroalimentaria, la inauguración de la sede de AUPA para la promoción del arte o la exposición del Ninot serán otras de las citas que no debe perderse nadie dentro de un mes de febrero que como ha concluido Granel “será toda una explosión de la hermandad, fiesta, cultura,  arte y las tradiciones que cada año se repiten con la llegada de las Fiestas en honor a nuestro Patrón Sant Blai, así que invitamos a la ciudadanía a salir a la calle y disfrutar de estos espectaculares cinco fines de semana de programación”.

 

Subir