elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al PSPV que “finalice las obras de la carretera de Les Alqueries 2 meses después de hacerse la foto”

El PP solicita al PSPV que “finalice las obras de la carretera de Les Alqueries 2 meses después de hacerse la foto”

    El Partido Popular de Burriana preguntó en el último pleno los motivos por los que la carretera de Les Alqueries continúa en obras pasados 2 meses desde que el tripartito se hizo la foto. En estos momentos la calzada aún mantiene los elementos temporales, como los conos que delimitan el carril bici para la circulación de vehículos, con el consecuente peligro que esta situación supone para los ciclistas.

    El concejal del PP, Carlos Solá, ha asegurado que “el tripartito de Burriana debe ponerse a trabajar y tomarse en serio la finalización de estas obras”. Para los populares, “el desconocimiento por parte de Bruno Arnandis pone de manifiesto la forma de trabajar de este gobierno”.

    Para los populares esta respuesta por parte del gobierno tripartito “demuestra que la desidia y el desinterés de los partidos del pacto ha llegado a su máximo exponencial”.

    El concejal del PP ha asegurado que “esta obra es una muestra más de la falta de proyecto de ciudad que tiene el PSPV para Burriana. Se trata de una de las entradas más importantes a nuestra ciudad y consideramos que nos merecemos un acceso más digno”.

    La estrechez actual de la calzada, con la que los populares no están nada de acuerdo, y el denso tráfico de vehículos pesados supone, según los populares, un notable problema de seguridad para ciclistas y vehículos. Así Carlos Solá ha asegurado que “debemos tener en cuenta dos premisas. Por este vial circulan muchos vehículos pesados al ser una carretera muy utilizada por camiones para acceder a las zonas industriales próximas. Y además, la acera está ahora pegada a las viviendas y existe problemas de visibilidad para los conductores que sacan sus vehículos de las cocheras”. Todo ello, según el edil del PP “hace que tras las obras inacabadas, la carretera sea más peligrosa”.

    Por ello, Carlos Solá ha reclamado al tripartito que “tengan la misma celeridad para finalizar las obras que la que tuvieron hace 2 meses para hacerse la foto”.

    Subir