elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servei Municipal d’Atenció al Desenvolupament Infantil finaliza el lunes el ciclo de tertulias Els dilluns de l’ADI

El Servei Municipal d’Atenció al Desenvolupament Infantil finaliza el lunes el ciclo de tertulias Els dilluns de l’ADI
    MÁS FOTOS
    El Servei Municipal d’Atenció al Desenvolupament Infantil finaliza el lunes el ciclo de tertulias Els dilluns de l’ADI - (foto 2)

    El Servei Municipal d’Atenció al Desenvolupament Infantil (ADI) finaliza el próximo lunes día 30 el ciclo Els dilluns de l’ADI, dirigido a madres, padres y familias y coordinado por este departamento vinculado a la Concejalía de Educación. El tema de la última tertulia, que se celebrará de 15.15 a 16.45 horas en el Centre Municipal de Cultura la Mercè, será la estimulación y el desarrollo en los primeros años de vida.

    Tras el éxito de las dos anteriores sesiones, con una media de asistencia de 30 personas, se debatirá acerca de la importancia que tienen los primeros años en el desarrollo de la personalidad, la inteligencia o el comportamiento social. “Las experiencias que vivan los pequeños en estas etapas influirán mucho en la preparación para su posterior adaptación a otros entornos”, asegura Lina Puig, pedagoga y responsable del ADI.

    En la primera tertulia se abordó la importancia de superar un estilo educativo excesivamente sobreprotector, en el que los padres se suelen sentir excesivamente preocupados y nerviosos cuando el niño/a hace algo sin su ayuda o supervisión. “Tienden a dárselo todo hecho, piensan que el niño/a es un ser débil, a quien hay que proteger, evitando que se exponga a situaciones que supongan el más mínimo riesgo”. En este sentido, las profesiones a cargo del ADI apuntan que si esto es excesivo, “se puede llegar a conseguir que el pequeño desarrolle un pobre concepto de sí mismo y que se desarrolle con dificultades de autonomía e inseguridades”.

    El lunes siguiente el tema de la tertulia fue la autoestima y se hizo hincapié en la importancia de crecer con una buena autoestima para afrontar las dificultades que van surgiendo a lo largo de la vida y se debatió acerca de qué prácticas cotidianas pueden debilitar o fortalecer la autoestima.

    comentarios 2 comentarios
    EsE
    EsE
    02/12/2009 05:12
    ¿más?

    sabe alguien si se va a hacer más veces?? me quedé con las ganas de ir.

    Subir