elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición "Mans" de Adrià Pina se inaugura en el CMC La Mercé

La exposición "Mans" de Adrià Pina se inaugura en el CMC La Mercé

    La concejalía de Cultura ha programado por este próximo sábado, día 13 de enero, a las 19 h, en la sala de exposiciones del CMC La Mercé, la inauguración de la exposición Mans del pintor valenciano Adrià Pina. La muestra que estará abierta hasta el 18 de febrero es un repaso a uno de los aspectos más característicos de la obra de Pina (L'Alcúdia, 1959) como son las series. Con un estilo pulido con el tiempo el realismo es la base de sus representaciones que toman referencias de obras y de autores claves en el arte contemporáneo.

    Mans es una serie especial en la obra de Pina continuamente visitada y reinterpretada transversalmente en su trayectoria. En del vasto universo visual característico de Adrià, como las citas pop, las arquitecturas históricas, la cultura de masas, y los temas universales de la cultura occidental, Mans es como un retorno al hogar, a la introspección, y, sin duda, a la familia y amigos.

    Mans vive, de nuevo, una especie de renacer. Sus primeras manos, aquellas que fueron de su madre, se mostraban desnudas y eran prácticamente cuadros monocromáticos. Años después, principalmente con las manos de sus hijos, la serie vivió una eclosión de color. Eran manos manchadas de pintura, fuertemente cromatizadas, como jugando dentro del cuadro. Un símbolo más en su pintura. Mans es una serie que mezcla este eterno ritornello de la obra de Pina con referencias visuales de obras muy conocidas de Miró, Mondrian, Kandinsky... que con las imágenes propias del universo de Pina alteran, retornan, y mutan de significado. En definitiva, con la maestría técnica que le caracteriza, Adrià nos vuelve a hacer jugar con otra de sus series, una imagen de millones de imágenes.

    Subir