elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos llenan Burriana de regalos y alegría

Los Reyes Magos llenan Burriana de regalos y alegría
  • La novedad de recibir a Sus Majestades en el muelle de descarga del Port completa una Cabalgata multitudinaria que se cierra con la entrega de la Llave de la Ciudad a los Reyes

Galería de fotos
Burriana - Cabalgata Reyes Magos
Burriana - Cabalgata Reyes Magos
MÁS FOTOS
Los Reyes Magos llenan Burriana de regalos y alegría  - (foto 2)
Los Reyes Magos llenan Burriana de regalos y alegría  - (foto 3)
Los Reyes Magos llenan Burriana de regalos y alegría  - (foto 4)
Los Reyes Magos llenan Burriana de regalos y alegría  - (foto 5)
Los Reyes Magos llenan Burriana de regalos y alegría  - (foto 6)
Los Reyes Magos llenan Burriana de regalos y alegría  - (foto 7)
Los Reyes Magos llenan Burriana de regalos y alegría  - (foto 8)
Los Reyes Magos llenan Burriana de regalos y alegría  - (foto 9)
Los Reyes Magos llenan Burriana de regalos y alegría  - (foto 10)

Centenares de niños y niñas han accedido a primera hora de la tarde al muelle de descarga de la Lonja de Burriana donde por primera vez llegaban a la ciudad los Reyes Magos, ya que el cambio de ubicación del desembarco de Sus Majestades se realizaba por primera vez. Y lo hacían incluso saltándose alguna de las vallas de protección instaladas para la ocasión para “ver de cerca a los Reyes” como señalaba uno de esos niños cuando veía que el barco que les transportaba estaba a punto de atracar en el Port de Burriana. Con los nervios a flor de piel como suele suceder ante la llegada inminente de los tres Reyes Magos que traían consigo los regalos para todos los niños y niñas de la ciudad, a más de uno se le ha hecho larga una espera que ha sido mucho menor que en años anteriores, ya que cuando apenas pasaban un par de minutos de las cuatro de la tarde, ya se podía divisar la embarcación en la que llegaban Sus Majestades hasta la capital de La Plana Baixa. A su llegada, ya estaban esperando en primera fila la concejala de Fiestas y Juventud, Lluïsa Monferrer, y las dos Reinas Falleras de Burriana, Judit Pesudo y Ana Giménez, que han sido las primeras en saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar nada más han tomado tierra. Y justo detrás del dispositivos de seguridad organizado desde Vía Pública y con la coordinación de la Policía Local, cientos de niños y niñas comenzaban a llamar y gritar a los Reyes para que se acercaran a saludarles. Así lo han hecho, y además han comenzado a repartir los cientos y cientos de kilos de dulces y caramelos que después continuarían lanzando desde las carrozas durante la Cabalgata. Allí mismo, el concejal de Poblados Marítimos y Vía Pública, Vicent Aparisi, explicaba que “creemos que el cambio de lugar en el que desembarcan los Reyes Magos ha sido un acierto, ya que es mucho más seguro y a su vez, facilita el contacto directo entre los niños y las niñas y los tres Reyes Magos. Si además le sumamos la habilitación de una zona de parking que mucha gente ha podido utilizar en esta llegada de Sus Majestades, la valoración de las novedades no puede ser más positiva.

Una vez los tres Reyes Magos han saludado tanto a las autoridades municipales como a todos y cada uno de los niños y niñas que se han acercado hasta el Port, han enfilado la Avenida Jaime Chicharro para llegar hasta la zona de inicio de la Cabalgata de Reyes propiamente dicha. Desde la central de Vía Pública situada en la Avenida Jaume I, a las seis de la tarde ha dado inicio el desfile de carrozas por las principales calles de la ciudad. Tras su paso por la Plaça de la Generalitat, la calle Almessies, L'Escorredor y El Raval, los tres Reyes Magos han llegado a la Plaça Major done también estaba todo listo para el inicio definitivo de una de las noches más especiales del año en la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar han ofrecido sus regalos en la representación del portal de Belén situada junto al consistorio, al que han accedido más tarde para saludar desde el balcón a las cientos de personas que se daban cita en la plaza. Desde allí, ha sido la Alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont quien ha dado la bienvenida a Sus Majestades y ha deseado a toda la ciudadanía de Burriana que “durante la noche recibáis todos los regalos que habéis pedido a los Reyes y que durante todo el 2018 se cumplan las ilusiones y deseos de todos y todas”. Ha sido el momento en el que ha entregado a los Reyes Magos la Llave de la Ciudad, para que unas horas después pudieran entrar en cada uno de los hogares de Burriana y así entregar los regalos. Tras la llegada a la Lonja y la posterior Cabalgata, la concejala Lluïsa Monferrer ha declarado que “un año más, el cinco de enero se convierte en uno de los días más especiales del año para los niños y niñas de Burriana, y hemos querido que tanto la tradicional llegada al Port como la posterior Cabalgata hayan sido tan espectaculares, coloridas y divertidas como para que algunos pequeños y pequeñas ya estén pensando en el próximo año, aunque primero tocará disfrutar de los regalos que les lleguen esta noche de manos de los Reyes Magos que ya están en Burriana”.

 

Subir