elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana invita a los vecinos a participar mañana en un homenaje a Tarancón en el 15 aniversario de su muerte

Burriana invita a los vecinos a participar mañana en un homenaje a Tarancón en el 15 aniversario de su muerte
    La ciudad de Burriana conmemorará mañana sábado día 28 el decimoquinto aniversario del fallecimiento de su vecino más ilustre, el Cardenal Vicente Enrique y Tarancón (1907-1994). Con motivo de la efemérides, se celebrará una Misa en la Iglesia Parroquial de El Salvador y se descubrirá a continuación un busto del prelado en el nuevo espacio público de la Plaça del Racó de l’Abadia, una escultura obra del artista local Vicent Traver Calzada que fue encargada y financiada por el Rotary Club Burriana y que hasta ahora custodiaba el Ayuntamiento de Burriana en la sala de comisiones.

    En estos actos, que comenzarán con una solemne Eucaristía a las 19.30 horas y a los que el Ayuntamiento invita a todos los vecinos, participarán familiares y allegados del Cardenal Tarancón, así como los miembros del Rotary Club Burriana, presididos por Ramón José García; regidores de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, José Ramón Calpe; y representantes de las distintas parroquias de la ciudad, especialmente el titular de la de El Salvador, Pedro Cid.

    Finalizada la Misa, se descubrirá el busto de bronce del Cardenal Tarancón, fechado en 1995 y que el Rotary Club Burriana donó a la ciudad el 3 de febrero del año siguiente, coincidiendo con la festividad patronal de Sant Blai.

    Ramón José García, presidente de la entidad benéfica, ha explicado hoy que el Rotary Club Burriana nombró socio de honor a Vicente Enrique y Tarancón en 1993, un año antes de su muerte. García y el concejal de Cultura, Enrique Safont -acompañados por el primer teniente alclade, Juan Granell- han supervisado la colocación del busto y han ultimado los detalles de los actos de mañana junto al párroco Pedro Cid.

    Burriana conmemoró en 2007 el centenario del nacimiento del Cardenal con un amplio programa de actividades y la participación de eminentes figuras de distintos sectores. El Ayuntamiento presentará el próximo mes de diciembre un libro miscelánea en el que han escrito sobre Tarancón distintas personalidades de los ámbitos político, religioso y periodístico. Este volumen ha sido coordinado por el Consistorio y subvencionado por la Fundació Caixa Castelló-Bancaixa y la Diputación Provincial de Castellón.

    Subir