elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sancerni cuestiona la independencia de los representantes de la plataforma de damnificados por las inundaciones

Sancerni cuestiona la independencia de los representantes de la plataforma de damnificados por las inundaciones

    El concejal de los Poblados Marítimos, Pedro Sancerni, ha puesto hoy en duda la independencia de los representantes de la plataforma de damnificados por las inundaciones del pasado 29 de septiembre. “Me permito dudar, ha afirmado el edil, de la independencia del ingeniero de minas contratado por la plataforma de damnificados, que por si alguien no lo sabe no es otro que el secretario de Medio Ambiente i Desarrollo Urbano de la ejecutiva local del PSPV-PSOE; mientras que el portavoz de la misma plataforma miembro activo del sindicato UGT; todo un indicativo de su politización y falta de independencia, algo de lo que muchos vecinos y afectados ya se han dado cuenta y por eso la asistencia a sus reuniones ha caído en picado. La gente no es tonta y ya ha visto por donde querían llevarles estos señores”.

    Sancerni ha explicado hoy a mediodía en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha realizado un despliegue sin precedentes y todavía sigue recogiendo voluminosos porque el Consorcio de Compensación de Seguros ya ha valorado muchas viviendas y ahora numerosos propietarios que habían conservado algunos enseres como prueba de los daños se han desecho de ellos. “No pasan más de 24 horas desde el aviso a la recogida y seguimos haciendo el servicio todos los días”, ha subrayado.

    En relación con las obras realizadas, ha recordado que “el pasado día 10 yo mismo anuncié a los medios de comunicación la finalización de las obras bajo un tramo de la carretera del Puerto -entre las calles Pescadores e Illes Columbretes- para mejorar la evacuación de aguas pluviales y sanear las conducciones. En esta intervención, ejecutada por el Ayuntamiento, se ha eliminado un cuello de botella existente, al sustituir la tubería de evacuación por otra de mayor diámetro y capacidad. Asimismo, hemos saneado y limpiado toda la antigua acequia del Rajolí y hemos construido unos pozos de registro en las calles Pescadors e Illes Columbretes, que facilitarán la limpieza periódica de toda esta zona de canalización de aguas pluviales”.

    En relación a las declaraciones en prensa de un ingeniero de minas contratado por la plataforma de damnificados, que asegura que la red tiene carencias y no separa las aguas pluviales y fecales, Pedro Sancerni ha dicho que “he de manifestar que las nuevas urbanizaciones sí llevan ambas redes separadas, pero que ni en Burriana ni en ningún otro municipio el alcantarillado tradicional está separado. En este sentido, todos los nuevos desarrollos están obligados a separar las aguas, pero como todo el mundo puede imaginar es inviable a estas alturas levantar toda la ciudad para crear un sistema paralelo de evacuación de pluviales, que tampoco evitaría problemas si cayesen 436 litros por metro cuadrado, que es lo que se registró en Burriana según el Sindicato de Riegos entre el 27 y el 29 de septiembre”.

    Sancerni ha querido recordar que el Partido Popular en los últimos años ha instalado estaciones de bombeo de aguas en la avenida Mediterrànea, se ha aumentado la capacidad de la estación depuradora y de las bombas situadas en la zona de l’Arenal; se ha invertido en otra estación de bombeo para la acequias, se han construido nuevas redes de pluviales dimensionadas y de alcantarillado en las nuevas urbanizaciones, se han instalado sumideros en acequias destinadas a evacuación únicamente de pluviales y se han desviado otras hacia el Clot para que no saturen el alcantarillado en época de lluvias. “Estas acciones son sólo algunas de las que hemos llevado a cabo en los últimos años”, ha sostenido.

    El teniente de alcalde los poblados marítimos ha mostrado su extrañeza ante las afirmaciones de la plataforma de que seguro que van a demandar al Ayuntamiento, mostrando en cambio sus dudas a la hora de hacerlo contra Costas cuando todo el mundo sabe que gran parte del problema fue el muro de roca de la escollera de poniente, “que se mejorará gracias a las gestiones realizadas por el alcalde y yo mismo ante el nuevo jefe provincial de Costas, Ignacio Gil”, ha puntualizado.

    Sancerni ha indicado que “en Burriana,según cifras aportadas por el Sindicato de Riegos, cayeron 140 litros por metro cuadrado el día 28 de septiembre y no pasó nada, ni en el casco urbano, ni en los poblados marítimos, cuando muchos recordamos cuando con 60 litros era suficiente para que se inundara el barrio de las casetas de los pescadores. ¡Algo habremos hecho bien! Lo que no pueden achacar al Ayuntamiento los miembros de esta plataforma es que el día siguiente, con 245 litros (sumados a los 140 del día 28 y los 51 del día 27), la red de evacuación no fuera suficiente, porque eso es materialmente imposible ante tales cantidades de agua”.

    Para concluir manifestó que la prioridad del equipo de Gobierno en estos momentos es mejorar todavía más la red de alcantarillado en los Poblados Marítimos y para ello se van a invertir cerca de 3 millones de euros del segundo Plan E.

    comentarios 35 comentarios
    enhorabona
    enhorabona
    01/12/2009 03:12
    psoe mentirositos, que os han pillado!

    plataforma = psoe = solución? jajajajja SI ES QUE YO ME PARTo, ME TROnCHO..... no sigo pq me duele la barriga de tanta risa, jajajajaja. Ale pa casa! Ale pal monte! Ale pa dormir! Ale arrancaaaaaaaaaaaaaaaaaa de Burriana potosoe palero! jajajajaja. Viva las mentiras del PSOE... Viva la poca credibilidad que tiene el PSOE... Viva su forma de conseguir votos... Viva el dinero que nos hemos gastado los Burrianeros por su culpa... Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Como diría un amigo mio ARRAnCAaaaaaaaaaaaaaaaad de aquí que no servis ni para calentar los asientos en los que poneis vuestros culos! Y lo peor de todo es que ahí en ese grupo hay profesores que enseñan a nuestros hijos, a saber!!! Que poca vergüenza. Enhorabuena a perelló, sancerni y Ferrada. La gente de Burriana que os conoce sabe que esto acabaría pasando y ahora a meditarlo y a darle donde más les pueda doler que son patéticos y a vosotros os han intentado joder! Esto no puede quedar así. Venganza Popular! jajajjaa

    Subir