Dijous 26 de Abril de 2018

-Juane Gumbau presenta su obra infantil “Éric i la princesa dels gels” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  burriana
03/01/2018 | elperiodic.com  

Juane Gumbau presenta su obra infantil “Éric i la princesa dels gels”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Aprovechando las vacaciones navideñas de los más pequeños y pequeñas de Burriana, la Concejalía de Cultura ha querido acercar este nuevo libro al público infantil

El Auditori Juan Varea de Burriana ha acogido la presentación oficial del libro “Éric i la princesa dels gels”, escrito por el borrianense Juan Emilio Gumbau e ilustrado por Jesús Huguet, en una nueva propuesta literaria infantil que hace viajar al lector hasta Viladolcesa y donde los niños y niñas podrán descubrir como recuperar la alegría una vez ha desaparecido de todo un pueblo. En la presentación de la nueva aventura infantil de Gumbau y Huguet han querido estar presentes Rosa Isabel Gumbau y Julián Arribas, además del concejal de Cultura, Vicent Granel, quien una vez más ha querido destacar que “en estos dos últimos años hemos querido que el conjunto de la ciudadanía de Burriana sea mucho más consciente de la capacidad de creación artística y cultural que tenemos al alcance de nuestra mano, en nuestra propia ciudad, y la presentación de “Èric i la princesa dels gels” es otro gran ejemplo más de la producción que se hace desde Burriana o con protagonistas y autores de Burriana, y que queremos que llegue a cualquier hogar de nuestra ciudad, para así, seguir acercando las últimas propuestas literarias destinadas a cualquier tipo de público, como en este caso es el infantil”.

Durante la presentación se ha recordado la carrera y obra anteriormente creada por Juan Emilio Gumbau, quien es licenciado por la Universitat de València, especializado en literatura española y valenciana. Compagina la docencia en secundaria  y bachillerato con la escritura. Ha publicado dos cuentos: El reloj sin manecillas y La cámara mágica, este último fue galardonado con el segundo premio del Certamen Literario de Relato Breve del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Valencia. En cuanto a sus novelas, en 2012 la editorial Bromera publicó El viatge de lluna a les muntanyes, que fue galardonado con el premio Vicent Silvestre de Literatura Infantil de Alcira. En 2005 la editorial Tabarca publicó L’àngel de la mort. Otra de sus novelas  L’àngel redemptor fue publicada por la editorial Marfil en 2007. También a contribuido en la literatura de la ciudad de Burriana con El camí de les ermites de Burriana, Ayuntamiento de Burriana, 2003 y  Burrianeries, libro de costumbres locales, editado Falla Don Bosco. Y además, también se han dado pinceladas sobre lo historia a la que nos traslada «Èric i la princesa dels gels», que nos muestra el pueblo de Viladolcesa en un día comienza a entristecerse y en la que todos sus habitantes pierden la ilusión. Pero Èric y Caterina con la ayuda del abuelo Fermí, se darán cuenta que el deseo de vivir con alegría es un sentimiento mas fuerte. Así, los niños visitarán al señor Bernat, el juguetero, con quien emprenderán  un viaje lleno de aventuras a través de los siete reinos en busca del País del Hielo donde se encuentra la razón de tanta tristeza.

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 5.0/5

20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil