elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Gala de l'Esport

Burriana premiará a sus deportistas locales

Burriana premiará a sus deportistas locales
  • El consistorio ha abierto el plazo para presentar las candidatuas hasta el lunes 15 de enero a las 14:00 horas

  • La Gala se celebrará el día 26 en el CMC La Mercé

MÁS FOTOS
Burriana premiará a sus deportistas locales - (foto 2)
Burriana premiará a sus deportistas locales - (foto 3)

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burriana ha anunciado la apertura del plazo para presentar las candidaturas a los premios de la Gala de l'Esport que este año se celebrará el viernes 26 de enero en el CMC La Mercé de la localidad. La concejalía de Deportes ha informado a los clubes la apertura para la presentación de candidaturas, y como fecha límite el lunes día 15 a las 14:00 horas en el registro municipal del ayuntamiento.

Los premios presentados en la Gala de l'Esport de Burriana serán nueve, al Mejor Deportista Promesa Masculino y femenina, al Mejor Deportista Masculino y femenina, Premio al Deporte y Discapacidad masculino y femenina, en el que se valorarán los deportistas de cualquier edad con reconocimiento de discapacidad, Premio al Centro Educativo Promotor de la Activitat Física y del Deporte, Premio a la Entidad Promotora de la Actividad Física y del Deporte en Burriana, por su colaboración con el mismo, y por último, una Mención Deportivo Especial que otorgará el Ayuntamiento de Burriana por la trayectoria y trabajo en el mundo del deporte.

En los premios pueden concurrir deportistas, entrenadores, directivos, clubes deportivos, empresas y vecinos que acrediten su colaboración desinteresada en la actividad física y el deporte en Burriana. Cada persona o entidad solo podrá presentar a una candidatura por categoría. Los premios son de libre presentación, por lo que cualquier persona o entidad municipal es libre de presentar una candidatura, siempre y cuando cumpla con los requisitos.  El conjunto de las bases para presentar las candidaturas pueden consultarse en la web del SME, http://sme.burriana.es.

Tal y como ha explicado Granel “se trata de reconocer el trabajo de los deportistas y clubes de la localidad de la forma más democrática y abierta posible, para que todas las personas que practican deporte a uno u otro nivel, puedan presentar sus candidaturas”. Por tanto, los clubes deportivos, centros educativos, asociaciones y deportistas individuales tienen hasta el lunes 15 de enero para presentar sus candidaturas.

Después será el jurado  formado por el concejal de Deportes, dos representantes de clubes deportivos colectivos, dos clubes deportivos individuales, dos centros educativos, dos representantes de deportistas inscritos en actividades municipales, y el técnico municipal del SME, el que decidirá los premiados.

Por último, la Gala de l'Esport también servirá para entregar los premios del II Circuit Local de Curses Populars de Burriana que se ha celebrado durante el pasado año.

La Gala de l'Esport tendrá lugar el próximo viernes 26 a partir de las 20:00 horas en el CMC La Mercè, en lo que desde el consistorio se espera que “conlleve la consolidación de una celebración anual que sirve tanto para premiar a los deportistas más destacados del último año, como para seguir con la promoción de la práctica deportiva en la que tanto se ha trabajado en Burriana en los últimos meses”.

 

 

Subir