elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Emilio Gumbau presenta su nuevo libro "Èric i la princesa dels gels"

Juan Emilio Gumbau presenta su nuevo libro "Èric i la princesa dels gels"
    MÁS FOTOS
    Juan Emilio Gumbau presenta su nuevo libro "Èric i la princesa dels gels" - (foto 2)

    La Concejalía de Cultura ha programado para este miércoles día 3 de enero a las 19 h en el Auditorio Juan Varea la presentación del nuevo libro del escritor burrianense Juan Emilio Gumbau Èric i la princesa dels gels. En el acto está prevista la intervención Rosa Isabel Gumbau, Julián Arribas y el concejal de cultura Vicent Granel.

    Juan Emilio Gumbau González (Burriana 1970) es licenciado por la Universidad de Valencia, especializado en literatura española y valenciana. Compagina la docencia en secundaria y bachillerato con la escritura. Ha publicado dos cuentos: El reloj sin manecillas y La cámara mágica, este último fue galardonado con el segundo premio del Certamen Literario de Relato Breve del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Valencia. En cuanto a sus novelas, en 2012 la editorial Bromera publicó El viatge de lluna a les muntanyes, que fue galardonado con el premio Vicent Silvestre de Literatura Infantil de Alcira. En 2005 la editorial Tabarca publicó L'àngel de la mort. Otra de sus novelas L'àngel redemptor fue publicada por la editorial Marfil en 2007. También ha contribuido en la literatura de la ciudad de Burriana con El camí de les ermites de Burriana, Ayuntamiento de Burriana, 2003 y Burrianeries, libro de costumbres locales, editado Falla Don Bosco.

    Èric i la princesa dels gels con ilustraciones de Jesús Huguet nos muestra el pueblo de Viladolcesa en un día comienza a entristecerse y en la que todos sus habitantes pierden la ilusión. Pero Èric y Caterina con la ayuda del abuelo Fermí, se darán cuenta que el deseo de vivir con alegría es un sentimiento más fuerte. Así, los niños visitarán al señor Bernat, el juguetero, con quien emprenderán un viaje lleno de aventuras a través de los siete reinos en busca del País del Hielo donde se encuentra la razón de tanta tristeza.

    Subir