elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Burriana cierra un año 'horribilis'"

PP: "Burriana cierra un año 'horribilis'"

    "Burriana despedirá mañana un annus horribilis que ha provocado que en este 2017 la ciudad alimente, gracias a la falta de proyecto del PSPV y sus socios de Compromís y Podemos, su paralización y retroceso".

    "En 2017, el PSPV ha obrado el abandono de grandes proyectos que debían generar futuro y esperanza, oportunidades y crecimiento para nuestros vecinos". Juan Fuster, concejal del PP en Burriana y portavoz del grupo municipal, ha detallado el "serial de hechos que han consumado con el bloqueo de una ciudad que siempre se ha caracterizado por su emprendimiento y ambición".

    "El 26 de octubre de 2017, el PSPV dejaba pasar el plazo otorgado por el Consell para avanzar en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana". "Han liquidado de un plumazo años de trabajo y en un plazo no muy extenso, nos tocará iniciar el proceso de cero por la incapacidad de quien nos gobierna".

    "Lo mismo ha ocurrido con el Plan Especial de la Marjal. El 20 de agosto de 2016 se produjo la caducidad del Plan Especial y nadie alegó ni formuló prórroga para que el trabajo realizado con los vecinos durante años no se tirara por la borda". Declarada la caducidad y archivo de este expediente, una situación similar se ha producido en el PAI de Sant Gregori, "que está completamente paralizado".

    Un bloqueo con el que "el PSPV está condenando a Burriana perder el tren de las oportunidades como hizo el pasado octubre cuando en lugar de actuar para no perder 16.600 metros cuadrados en el Arenal, los dejó ir sin que nadie se moviera del despacho".

    "Situación similar a la ocurrida en el caso de la Escuela Oficial de Idiomas. Burriana también se ha quedado sin esta prestación que, paradójicamente, la alcaldesa del PSPV aseguró que estaba pactada con el Consell y que, si no venía a Burriana era, sencillamente, porque no iban a autorizarse nuevas sedes en la provincia". "Sin embargo, el conseller de Educación, Vicent Marzà (Compromís) no solo no ha autorizado una, sino dos, en Vila-real y Vinaròs".

    "Precisamente Compromís, que también tiene despacho en el Ayuntamiento de Burriana, ha permanecido todo este año mudo y ciego". "Su silencio cómplice abona el bloqueo que sufre nuestra ciudad y colabora en la pérdida de ayudas, como las de pobreza energética, o becas, como las dos que estaban programadas para 2017 y que no se han convocado".

    Para el PP, "este año que se cierra debe servir al PSPV para poner freno a este retroceso. Una senda de parálisis a la que lamentablemente nos conduce de la mano de Compromís que colabora activamente con su silencio a que Burriana, en lugar de atraer oportunidades, coseche fracasos".

    Subir