elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las noticias más comentadas del año en Burriana

Las noticias más comentadas del año en Burriana
    MÁS FOTOS
    Las noticias más comentadas del año en Burriana - (foto 2)
    Las noticias más comentadas del año en Burriana - (foto 3)
    Las noticias más comentadas del año en Burriana - (foto 4)

    Termina un 2017 muy intenso en lo que a información se refiere. La pérdida de la famosa vaca en las fiestas de la Misericordia, la venta de los terrenos del Arenal, la renovación de la Escola Pilota Valenciana, la donación anónima de un vecino de Burriana o el Arenal Sound, son solo algunas de las noticias que más se han comentado a lo largo del año.

    Y para hacer un repaso de todo lo que ha sido noticia este 2017 en la capital de la Plana Baixa, recogemos los titulares más leídos en elperiodic.com.

    - Judit Pesudo y Ana Giménez, proclamadas Reinas Falleras de Burriana 2018
    La Casa de la Cultura ha tenido este domingo el primer acto oficial de las Fallas de 2018: la proclamación de sus máximas representantes. Judit Pesudo y Ana Giménez han sido nombradas oficialmente Reina Fallera y Reina Fallera Infantil de Burriana 2018, respectivamente.

    - Club 53 y Don Bosco ganan las Fallas 2017
    La Llar Fallera ha acogido la entrega de premios de los monumentos falleros de la ciudad de Burriana. Todas las comisiones han acudido a la cita para descubrir que obras se han alzado con el pódium de la categoría especial. La falla Sociedad Club 53 se ha proclamado vencedora de entre los monumentos postulados al galardón de la primera clasificación al igual que el año pasado.

    - Destroza la Cruz de Mayo de Quarts de Calatrava y se da a la fuga
    La Concejala de Fiestas, Lluisa Monferrer ha declarado en exclusiva para Elperiodic.com que ya han sido dos Cruces de Mayo las destrozadas en el municipio de Burriana y que por ahora se desconoce el autor o autores que han provocado los daños.

    - El Arenal Sound saturado en su segundo día de festival
    Tras la actuación de la 'influencer' Dulceida en la que no cabía ni una persona en toda la parte habilitada del festival, le llegó el turno a The Tripletz, pero no llegaron a subir al escenario. Más de 20 minutos de retraso sin ninguna información propició pitadas entre el público y alguna agresión contras las vallas del backstage y el foso.

    - Todos en busca de Rebeca, la vaca más famosa de Burriana
    Una vaca desaparecida durante 12 días. Policía, bomberos y drones en su busca y hasta una cuenta de twitter en su honor. La vaca Rebeca -así se la conoce desde ahora- es sin duda el animal más famoso en estos momentos.

    - Los terrenos del Arenal, vendidos a la empresa del Arenal Sound a precio de saldo
    "La joya costera del municipio a precio de saldo". Es la frase más repetida en las últimas horas tras conocerse la noticia de que los terrenos públicos junto a la playa del Arenal han sido subastados y pasan a manos de una empresa privada. Fuentes municipales y cercanas a la subasta han confirmado a elperiodic.com que la empresa que se habría quedado con esta parcela es Perseida Music, propietaria del festival Arenal Sound.

    - Detienen en Francia a los supuestos autores del crimen de Burriana
    En octubre de 2014 un suceso conmocionaba a Burriana. Un hombre de nacionalidad marroquí fue encontrado maniatado y asesinado en una vivienda de la capital de la Plana Baixa. La víctima sufrió una brutal agresión en la casa que había alquilado.

    - Multitudinaria despedida al niño Álvaro Cifuentes, fallecido en Burriana tras un atropello
    Centenares de vecinos de Burriana han querido dar su último adiós en la tarde hoy martes al niño Álvaro Cifuentes, de trece años, atropellado mortalmente el pasado jueves en la Avenida del Cardenal Tarancón. En la Basílica del Salvador, y en uno de los actos más emotivos que se recuerdan en el templo de la ciudad se han dado cita alrededor de dos mil personas para dar su apoyo a la familia y en señal de duelo por el fallecimiento del menor.

    - Vila-real, ¿capital de la Plana Baixa?
    "Burriana es la capital histórica de la Plana Baixa y así ha de seguir siéndolo". Los vecinos de esta población entienden que el legado histórico es argumento más que suficiente para conservar la capitalidad de la comarca. No lo ven así desde Vila-real, donde el peso poblacional y la fuerza económica son las razones esgrimidas a la hora de defender su posición como ciudad principal de la comarca.

    - Diez millones de euros para 'transformar' Burriana
    El Ayuntamiento de Burriana acaba de presentar los presupuestos municipales para 2018. De los casi 30 millones de euros que lo conforman, cerca de un millón irán destinados a poner en marcha un plan a corto y medio plazo que mejorará la ciudad de Burriana en materia de urbanismo, energía, transporte, medio ambiente e investigación.

    Subir