Sábado 23 de Junio de 2018

Burriana inicia esta semana la tramitación de abonos para utilizar el bus a la UJI

Versión Clásica
Edición Burriana
Educación -  burriana
26/12/2017 | elperiodic.com  

Burriana inicia esta semana la tramitación de abonos para utilizar el bus a la UJI

1 comentario
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Casal Jove realizará la distribución de abonos los días 28 y 29 de diciembre desde las 11:00 hasta las 13:00 horas cuando podrán recogerse los tres tipos de abono distintos

El Ayuntamiento de Burriana ya ha anunciado los horarios en los que el estudiantado de la UJI de la ciudad podrá comenzar a recoger sus abonos de cara al próximo año, cuando continuará el servicio de unión de la capital de La Plana Baixa con la Universidad, además del paso por Almassora donde también se presta el servicio. Así, los próximos días 28 y 29 de diciembre han sido los elegidos para que se pueda recoger cualquier tipo de los tres abonos disponibles en el Casal Jove de la ciudad, y en horario de 11:00 a 13:00 horas durante ambas jornadas.

Así, tal y como se ha detallado desde las concejalías tanto de Juventud como de Cultura, "el estudiantado de Burriana puede elegir cualquier de los tres abonos que ponemos a su disposición, tanto aquellos que sean mensuales, como los trimestrales o para el conjunto de todo el curso académico de la Universitat Jaume I". Aunque en esta ocasión, y tras la prueba piloto del servicio que durante los últimos meses ha permitido a los y las estudiantes disponer de un servicio gratuito, a partir del mes de enero el abono para todo el curso se adaptará a los seis meses que en este caso todavía restan para la finalización del curso. Desde el Ayuntamiento de Burriana se ha hecho especial hincapié en "las tarifas que hemos establecido tanto en el municipio de Almassora como aquí en Burriana, y que creemos que responden a las demandas de un servicio barato y que cumpla con las exigencias del estudiantado". Así, el abono para un mes podrá adquirirse por tan sólo 20 euros, mientras que para el correspondiente a todo un trimestre el precio final será de 50 euros. Finalmente, y teniendo en cuenta que son seis meses los que restan de curso, el abono para todo ese periodo de tiempo se ha establecido en un precio final de 80 euros, mientras que en futuros cursos el precio anual será de 120 euros.

Para facilitar la tramitación de los nuevos abonos, aquellas personas que ya disponían de él durante la primera parte del curso, tan sólo deberán acercarse al Casal Jove en el caso de Burriana, y al SIAC en el caso de Almassora, para rellenar la solicitud y realizar el pago de cualquiera de los tres abonos. En el caso de ser nuevos o nuevas solicitantes del servicio, deberán sumar su DNI, una fotocopia de su matriculación en la UJI y una fotografía de carnet para su inclusión en el abono. Tal y como han coincidido en señalar tanto la Alcaldesa y concejala de Educación, Maria Josep Safont, como el concejal Vicent Granel, "el funcionamiento del servicio durante los primeros meses de curso ha demostrado la necesidad que teníamos de ponerlo en marcha ya que hasta este momento no disponíamos de esa comunicación directa con la UJI, lo que esperamos que en lo que resta de curso siga cumpliendo con las necesidades y exigencias del estudiantado de disponer de un servicio mancomunado que ha funcionado a la perfección durante el primer trimestre".

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Ana Bernat
Ampliación paradas bus UJI.
Me parece estupendo todo lo que han realizado pero las actuales 3 paradas se encuentran en la parte Este, deberían de poner otras paradas para los estudiantes que viven en el Oeste de la ciudad como por ejemplo delante del LLar Fallero en la Ronda Panderola, sería mucho más justo y equitativo ya que actualmente deben desplazarse al otro lado de la ciudad para coger el bus.
Enviado el 26/12/2017    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil