elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana se prepara para la última prueba deportiva del año

    Este viernes Burriana vivirá l'última prueba deportiva del año y del Circuit Local de Curses Populars. El Servei Municipal d'Esports ha organizado la sexta edición de la carrera de Sant Silvestre de Burriana que se convertirà este año en la carrera de la Lotería para adelantarse al viernes 22, día del sorteo de Navidad, a las 20.30 horas.

    La carrera del próximo 22 de diciembre servirá para cerrar el Circuit Local de Curses Populars. La prueba volverá a partir del Mercado Municipal, después del éxito del año pasado, para recorrer las calles más céntricas de Burriana, como La Carrera, la Calle Mayor o La Purísima, para después volver hasta el mismo mercado, y después de dos vueltas al recorrido, completar la carrera de 3.000 metros.

    Al igual que el año pasado, en la sexta edición de la Sant Silvestre la inscripción se realizarà de forma presencial en las oficinas de la piscina municipal, el mismo día del a prueba o en free-run.es. Este año no habrá que abonar ninguna cantidad económica para tomar parte en la carrera, puesto que cómo ha explicado Granel, "lo que pedimos a la gente que quiera inscribirse es que aporte algún tipo de alimento no perecedero, que después haremos llegar a Cáritas para que puedan continuar con su labor social de alimentar a aquellos que más lo necesitan".

    Los inscritos entregaran los alimentos en el momento de recoger el dorsal en la mesa de la organización de la carrera. Además, habrá premios para los tres primeros clasificados tanto en categoría femenina como masculina y una carrera previa infantil que tendrá lugar a las ocho y cuarto de la tarde.

    Granel ha querido agradecer, "la participación en forma de patrocinio del establecimiento que lleva adelante su actividad comercial en el Mercado Municipal, como es La Cabanenca, puesto que hará su aportación para dinamizar todavía más una prueba ya de por sí festiva y muy alegre para los participantes".

    "Invitamos a todos los participantes a disfrazarse para también participar en el concurso que organiza el SME y La Cabanenca y en el que premiaremos a los mejores disfraces que encontremos durante la celebración de la carrera".

    El próximo viernes 22 de diciembre a las 20.30 horas se darà el pistoletazo de salida a la última carrera del año en Burriana. "Si no te ha tocado la loteria, ven a córrer, y se te ha tocado, ven a celebrarlo con nosotros".

    Subir