elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al PSPV que explique los motivos por los que dejaron caducar el Plan Especial de Burriana

El PP pide al PSPV que explique los motivos por los que dejaron caducar el Plan Especial de Burriana
  • El Grupo Municipal del PP lamenta el 'abandono' e 'incapacidad' de tres partidos que, 'en lugar de generar desarrollo, provocan pérdidas y retroceso'

El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana solicitará al PSPV de la ciudad que aproveche la convocatoria del Consejo Sectorial de la Marjal, cuya sesión tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas, para exponer a los miembros de la mesa los motivos por los que han dejado caducar y provocado el archivo del Plan Especial de la Marjal de la ciudad.

El Partido Popular de Burriana considera "necesario" informar a los afectados y miembros del Consejo Sectorial de las causas que han llevado al partido que ostenta la alcaldía de Burriana a perder "el trabajo que durante años se desarrolló por parte del Partido Popular". "Lo han hecho, pese a ser oportunamente informados de los plazos. Lo han hecho, sencillamente, porque han llegado a Burriana no a trabajar, sino a garantizarse un despacho cada fin de mes".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular han sido especialmente críticos con el abandono "no solo de PSPV, sino también de Compromís, que al igual que renuncia a Talleres de Empleo, se tapa la nariz y ejerce de ciego cuando su socio de pacto consuma condenas de este calado". "Y no es la primera vez que ocurre", puntualizan desde el Partido Popular.

De hecho, el pasado octubre Compromís decidió con su silencio cómplice que Burriana perdiera 16.600 metros cuadrados en el sector del Arenal. "Fueron conocedores de la decisión de su socio de pacto de no pujar por la titularidad de este suelo y, en lugar de actuar, poner soluciones y comunicarlo a la oposición para no consumar la pérdida, callaron y dejaron que Burriana sufriera un nuevo revés".

Ahora, han apostillado desde el PP, "vuelven a imponer el retroceso en nuestra ciudad". "Y lo hacen pese a que el 2 de junio de 2015, la Subdirección General de Ordenación del Territorio y Paisaje les informó que el 20 de agosto de 2016 se produciría la caducidad del Plan Especial". "Nada podemos esperar de quien nada aporta, de quien no tiene proyecto ni equipo, de quien no está en Burriana para garantizar el futuro porque, sencillamente, su acuerdo se basa en los sillones, no en los proyectos que garanticen el crecimiento y las oportunidades de nuestra ciudad".

Subir