elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tensión entre las fallas de Burriana y Junta Local Fallera

Tensión entre las fallas de Burriana y Junta Local Fallera
  • La Federación de Fallas de Burriana se entera por las redes sociales de un acto organizado por JLF para este fin de semana y cuestiona los tiempos y las formas

Enfado entre las fallas de Burriana por las formas en las que se les ha invitado a un acto de Junta Local Fallera (JLF) programado para este fin de semana. El próximo domingo se celebra en 50 aniversario del hermanamiento entre la JLF y la Falla Císcar-Burriana de Valencia para el que se ha organizado un acto institucional así como la plantà y la cremà de una falla.

Desde la Federación de Fallas de Burriana han lamentado que se han enterado en redes sociales de dicho acto -no por comunicado de la Junta Local Fallera- y que, además, se les ha invitado una vez manifestado su enfado pero solo a la plantà y la cremà de la falla y no al acto institucional en el Ayuntamiento de Burriana: "En el próximo Pleno pediremos explicaciones porque un acto de estas características se tendría que haber tratado en un pleno de Junta Local Fallera", ha lamentado el presidente de la Federación, Salvador Doménech.

La Federación de Fallas de Burriana, que aglutina a todas las fallas de la localidad, tuvo constancia de dicho acto por redes sociales el martes por la mañana y hasta el miércoles no recibió comunicación oficial. De hecho, según explica el propio Salvador Doménech, los presidentes de las fallas -que también forman parte de la JLF junto a los diez miembros permanentes elegidos por la presidenta- no se habían enterado de dicha convocatoria, tan solo serían conocedores los miembros permanentes.

"Ante esta situación hemos comunicado a todos los asociados que cada uno tome la decisión que considere más oportuna a título personal", ha explicado la Federación en un comunicado oficial hecho público este viernes.

Desde la Junta Local Fallera reconocen que quizás los tiempos y las formas no fueron los correctos pero que, al fin y al cabo, se trata de un acto que tiene más relación con la Junta Local Fallera, es decir, con la institución en sí. Desde la Federación de Fallas de Burriana no tienen previsto acudir al acto, de momento.

comentarios 2 comentarios
Marcela Melosa
Marcela Melosa
19/12/2017 01:12
¿Y que me cuentas de la Vicky?

Yo añadiría a la lista negra a Vicky, Suay y María Jesús. Menudo trio.

Subir