Dimarts 20 de Febrer de 2018

-Burriana no autoriza los toros para las fiestas de Sant Blai :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  burriana
15/12/2017 | Laura Herreras  

Burriana no autoriza los toros para las fiestas de Sant Blai

5 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El tripartito vuelve a vetar el proyecto 'Mig Any Fester Sant Blai” que han presentado la Federación Taurina de Burriana junto con InterPenyes y argumenta que quiere seguir la misma línea que en años anteriores

El Ayuntamiento de Burriana no autoriza, un año más, el proyecto festivo para el Mig Any Fester Sant Blai presentado por la Federación Taurina de Burriana junto con InterPenyes. Desde la Federación lamentan esta negativa, como ya la tuvieron el año pasado, "siendo que la propuesta iba mucho más allá de los festejos taurinos". El objetivo era recuperar una tradición taurina y ofrecer también otro tipo de propuestas a los vecinos.

"Presentamos un proyecto que iba mucho más allá de los toros con oferta cultural, musical, de tradición y gastronomía y en la cual habían involucrados muchos colectivos", ha explicado Juan Vicente Maraya, presidente de la Federación Taurina de Burriana a elperiodic.com.

Entre las propuestas que se habían llevado al ayuntamiento había actuaciones, almuerzos populares e incluso artísticas: "Juan Poré se interesó por el proyecto y quería unirse a él. Era un proyecto para el pueblo y teníamos muchas ganas de llevarla a cabo", ha lamentado Maraya.

Desde la concejalía de Fiestas, Lluïsa Monferrer argumenta que esta decisión se ha tomado siguiendo la misma línea que el año pasado: "Se hacen actividades totalmente diferentes a las que se realizan en fiestas de la Misericordia y por eso desde el equipo de gobierno se acordó continuar con la dinámica y rechazar la propuesta", ha explicado la edil de Fiestas a elperiodic.com. Es el argumento que dio el consistorio aunque desde la Federación no están muy convencidos: "Son partidos que no son muy pro-taurinos", señala Maraya.

Actividades como el Emac o el Foodie Fest que se quieren seguir llevando a cabo desde el ayuntamiento. Las fiestas de Sant Blai, patrón de la ciudad, adquieren gran relevancia cada 3 de febrero. Además de ser una fiesta de marcada tradición cultural, ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Provincial. Su carácter gastronómico con las tradicionales calderas o los rotllos son solo algunos de los distintivos de la fiesta.

Desde la Federación argumentan que su objetivo era recuperar los toros porque ya se realizaban antiguamente: "Los datos más antiguos que aparecen en el archivo municipal sobre fiestas taurinas son precisamente en Sant Blai y no en Misericordia", defiende el presidente de la Federación.

En cualquier caso, seguirán lanzando la propuesta en próximas ediciones: "El año que viene volveremos con más ilusión y con más ganas e incluso aportando más colectivos", dice esperanzado Juan Vicente Maraya.

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 5.0/5

 
Vei del poble
Molt be
Quan el ajuntament ho fa be hi ha que dir-ho, un 10 per a d'ells.
Enviado el 17/12/2017    
 
Risto
Del pp
Pero que algu de Borriana no sap que marayeta esta fen oposicions per a regidor del PP. I cuant estava el PP per que no el demanaves salao, si feren el bou despres demanarien enbolar dal del canpanari, llastima que la gent de la federació no estigen veient el mal que tu estàs fent a tots
Enviado el 16/12/2017    
 
JPE
Yo recuperaría antes el lavadero del Cami d´Onda
Yo recuperaría antes el lavadero de la acequia del cami d´Onda para que las mujeres de Burriana por turnos vayan allí a lavar los cacharros. Es algo que ya se realizaba antiguamente y la noticia tendría un impacto muy importante a nivel económico porque se ocuparían de ella todos los informativos y seria un impuso para la economía local también por los turistas que vendrían a ver el acontecimiento.
Seguro que mi propuesta va mucho más más allá de los festejos taurinos y sería un actividad muy diferente a todas las demás.
Enviado el 16/12/2017    
 
Sento
Cheeu
Que no hagan toros, que està de categoría. Ya estem prou atrasats com pa pegar dos pasos més arrereredell. però ojo a laproposta, recuperar el lavadero para que vayan las mujeres a lavar los cacharros. Cheu, s'ha cobert de glòria este bon home, tat? A escurar paellons ell tot lo día al llavaero ixe redeu!
Enviado el 18/12/2017    
 
mevuicmorir
Menos mal
Menos mal que por fin se poe freno a esta salvajada en la que se tira el dinero que podría destinarse a más cultura y entretenimiento para los jóvenes y los no tan jóvenes.

Díganme donde hay que firmar para que en lugar de toros hagan conciertos.
Enviado el 16/12/2017    
17/02/2018 - Reflexionando, que no es poco
Dos crisis de complicada salida
15/02/2018 - Columna de Michel
Inestabilidad municipal en Burriana
19/02/2018 - Editorial
Adéu al 5%
18/02/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dimite el concejal que fue blanco de críticas desde el primer minuto
18/02/2018 - Chuzos de Punta
Turismo de basura
12/02/2018 - La Columna de Jomeve
La contaminación (los coches eléctricos)
14/02/2018 - Camins de l´Alcora
Carreras y caminatas por las montañas

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil