elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento limpia los canales de la Serratella de piedras

El Ayuntamiento limpia los canales de la Serratella de piedras
  • Con las piedras que se están recogiendo se va a acondicionar un solar de la misma zona para facilitar el aparcamiento de los vecinos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento limpia los canales de la Serratella de piedras - (foto 2)
El Ayuntamiento limpia los canales de la Serratella de piedras - (foto 3)

El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado la limpieza de los canales de la Serratella para acondicionarlos y que no haya así problema en caso de producirse un temporal. Concretamente, desde el área de dirige Vicent Aparisi los trabajos se están centrando en retirar las piedras que se acumulan en esta zona, especialmente en el canal que se encuentra junto a la depuradora.

"Estamos quitando las piedras que arrastra el mar para que cuando llegue una tromba de agua esta pueda desembocar por estos canales", ha explicado el edil de Vía Pública y Zona Marítima, Vicent Aparisi. Los trabajos se iniciaron el lunes y se están desarrollando durante esta semana.

Además, con las piedras que se están recogiendo se van a reacondicionar dos solares de la zona para que los vecinos puedan estacionar ahí sus vehículos: "Es una demanda histórica y así aprovechamos este recurso para restaurar el suelo dotacional", ha explicado el edil.

El Ayuntamiento de Burriana ha pedido al Ministerio una protección de todos estos canales para poder trabajar sobre ellos y evitar que se taponen: "Ya hemos pedido esa concesión porque no queremos que sucedan estas cosas", ha explicado Aparisi.

Subir