elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borriana Big Band se estrena en el municipio de La Plana

Borriana Big Band se estrena en el municipio de La Plana
  • La nueva formación se presentará en concierto el próximo 22 de diciembre en el Teatre Payà

MÁS FOTOS
Borriana Big Band se estrena en el municipio de La Plana - (foto 2)
Borriana Big Band se estrena en el municipio de La Plana - (foto 3)

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha sido el encargado esta mañana de presentar la nueva agrupación musical creada en la localidad de La Plana, la “Borriana Big Band”. Una formación que “llega para quedarse”, y que el próximo viernes 22 de diciembre a las 22 horas estrenaran su proyecto en el Teatro Payà con entrada gratuita.

José Ramón Gavara, presidente de la nueva agrupación musical, y Juanjo Carratalà, director de la misma, han sido los encargados de presentar la nueva formación con la que “pretendemos dar cabida a un tipo de música que esta muy de moda, y que muchos músicos de la ciudad tienen ganas de practicar”. Así pues, la formación ya lleva unos meses de ensayos para poder realizar el próximo 22 de diciembre el concierto presentación. “Ensayos con gran parte de músicos de la localidad, porque pensamos que es importante que se sumen cuanto más mejor”.

Juanjo Carratalá ha explicado que “estamos trabajando con músicos jóvenes, que tienen muchas ganas de hacer música”, y eso “es fundamental para poder progresar”. El concierto que se realizará en el Teatre Payà constará de 80 minutos con tres partes bien diferenciadas. “La primera tratará de la música clásica de big band, son el swing como protagonista, y temas de Sinatra”, la segunda parte girará hacia la música latina y la fusión que se ha vivido en los últimos tiempos, con mambos que aporten más espectacularidad, y por último, la música moderna como el soul y el funk. Una gran puesta en escena para que la gente sepa de que somos capaces en Borriana.

“Se trata de ofrecer música en directo de la mejor calidad, y gratuita, para que la gente de Borriana pueda disfrutar con las fechas cercanas a la navidad”, ha explicado el edil.

Por su parte, Carratalá ha destacado que uno de los pilares de la formación será la cantante, vecina de Borriana, y que pondrá “el broche de oro a la formación”.

La agrupación musical se presentará en sociedad este mes de diciembre, pero tiene en mente realizar un proyecto a largo plazo para que se instauré este tipo de música en la localidad.

comentarios 4 comentarios
FAEMINO
FAEMINO
14/12/2017 09:12
FAENA FUIG

Esteu deixan la AFB com un solar........Menys Compromis i mes traball......Menys Banderetes i mes il.lusió...........Mes vergonya deurieu tindre................Els que mes vos recordeu de Franco, sous vosaltres es el Compromis, es veu que vos uneix algo..............Hi han dos en eixa foto que treballar no saben el que és.........Arre bou......

Subir