elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP espera desde septiembre que Podemos 'ofrezca a familias sin recursos las plazas libres de la Infante Felipe que Burriana paga'

El PP espera desde septiembre que Podemos 'ofrezca a familias sin recursos las plazas libres de la Infante Felipe que Burriana paga'
  • El 28 de septiembre el Grupo Municipal ofreció al responsable del ramo ofertar estas vacantes ya que 'Burriana las paga y nadie las está aprovechando'

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana espera desde el pasado 28 de septiembre que el partido que dirige la delegación de Servicios Sociales, Podemos, "responda a la propuesta de ofrecer las plazas libres de la Escuela Infantil Infante Felipe a familias con escasos recursos de la ciudad".

La iniciativa surge después de que la ciudad haya tenido que hacer frente al pago de 18.000 euros por 12 plazas que quedaron vacantes en el curso 2016-17. El argumento que el PP esgrime es que, ya que "el contrato que diseñaron estas tres fuerzas políticas que nos gobiernan, PSPV, Compromís y Podemos, establece que se han de pagar las plazas no ocupadas, al menos, ya que Burriana paga, que alguien aproveche el servicio".

Desde esta óptica, al inicio de curso el PP planteó una propuesta en el seno de las comisiones informativas para facilitar que las familias con más necesidades en el municipio recibieran la oportunidad de escolarizar a sus menores en las plazas libres de la Escuela Infantil Infante Felipe. Esta iniciativa se trasladó el 28 de septiembre y llegado diciembre, transcurridos más de dos meses, "siguen sin darnos respuesta".

La falta de concreción del tripartito a las preguntas formuladas provoca, tal y como consideran desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, "que nuestra ciudad esté perdiendo la oportunidad de aprovechar servicios que pagamos entre todos y que nadie utiliza".

En este sentido, desde el PP "volveremos a trasladar este mes de diciembre nuestra iniciativa para conocer si Podemos, el partido que se ha presentado como el garante de las demandas sociales, atiende esta petición, que creemos totalmente fundamentada y sensata", han señalado desde el Grupo Municipal del Partido Popular.

Subir