elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Soborno político o ayuda a un amigo? Sale a la luz la conversación entre Aguilera (Cibur) y Navarro (Se Puede Borriana) denunciada ante Fiscalía

¿Soborno político o ayuda a un amigo? Sale a la luz la conversación entre Aguilera (Cibur) y Navarro (Se Puede Borriana) denunciada ante Fiscalía

    La polémica en el Ayuntamiento de Burriana ha vuelto a reavivarse tras salir a la luz la conversación en la que la portavoz de Cibur Burriana, Mariola Aguilera, ofrecería un puesto de trabajo al concejal de Se Puede Borriana, Manel Navarro, a cambio, supuestamente, de una contraprestación política.

    El Mundo ha publicado esta grabación en la que se escucha cómo Mariola Aguilera invita al edil de Se Puede Borriana a pasarse al grupo Mixto para encontrar trabajo, una acción que dejaría al actual equipo de gobierno municipal en minoría: "Aquí no te va a contratar nadie, por lo menos de los que yo mueva, si tú no das un paso para adelante, mira si te lo digo claro. [...] Es decir, si tú estás dispuesto a dar un paso para adelante e ir al grupo mixto, la semana que viene tenemos curro. Si no estás dispuesto a irte al grupo mixto, Manel, así de claro te lo digo, lo vas a tener muy jodido, pero no ahora", se escucha decir a Mariola Aguilera en la conversación filtrada.

    La polémica saltó hace dos semanas cuando Manel Navarro denunció ante la Fiscalía este presunto soborno: "Yo he estado moviendo tu currículum pero, claro, la putada que tenemos nosotros, no tú: tú, yo y cualquiera que esté en el Ayuntamiento ¿sabes? es que, claro, lo que busques tiene que ser algo que te deje compaginar hasta que acabe la legislatura, por lo menos los jueves en las comisiones y tal", dice la portavoz de Cibur en Burriana.

    elperiodic.com ha entrevistado a Mariola Aguilera para conocer su valoración sobre estas grabaciones que acaban de hacerse públicas. Lo que ha sido denunciado como presunto "soborno" es para la portavoz de Cibur "ayudar" a un amigo: "Yo no le chantajeo en ningún momento, al contrario, le hago ver la realidad de que si va a buscar un trabajo normal ha de pasarse al grupo mixto porque ningún empresario lo va a contratar teniendo responsabilidades de gobierno", se defiende Aguilera y añade: "Estos nuevos políticos son inocentes e imprudentes y se piensan que por estar en el equipo de gobierno les van a contratar".

    Mariola Aguilera, en otra parte de la conversación publicada esta mañana, saca el tema de los presupuestos municipales que se acaban de aprobar: "El presupuesto tú ya no tienes que aprobarlo [...] Me refiero, a que cuando se llegue a plantear ese presupuesto tú tienes que plantear tus condiciones, tienes que estar en el grupo mixto. Claro, siempre y cuando llegues a firmar el contrato laboral o no. Porque si lo haces igual, es que igual vas a firmar. ¿Sabes cuál sería el tema más fácil? Olvidémonos del tema laboral: grupo mixto, moción de censura y tú 2.000 pavos al mes, 14 pagas. Ya tenemos paro", concluye Aguilera.

    La portavoz de Cibur insiste en que su intención no era hacer chantaje político sino ayudar a un amigo en un tema personal: "Le dije que la única opción que quedaba para no dejar el Ayuntamiento era pedir a la alcaldesa dedicación exclusiva". Y añade: "Esto fue un viernes y el lunes siguiente hubo una bronca enorme en el despacho de alcaldía entre María Josep Safont, Cristina Rius, su número uno y Manel". Aguilera vincula esta conversación con la discusión y concluye: "Le ha salido mal la jugada con unos y con otros así que la única alternativa que le ha quedado ha sido esta".

    Desde Cibur, Aguilera dice sentirse muy tranquila: "Estoy con la conciencia muy tranquila y tengo muchas ganas de que se sepa todo para que el tiempo ponga a cada uno en su lugar". La portavoz del grupo descarta llevar a cabo acciones judiciales, de momento: "No voy a entrar en este juego, cuando tenga la resolución judicial tomaré decisiones".

    Mariola Aguilera dice sentirse traicionada porque ella solo intentaba ayudar a un amigo: "Aquí se demuestra la mala fe que este señor ha tenido acudiendo a mi como amigo -y lo ha hecho durante más de dos años- y encima grabando las conversaciones". "¿Qué rédito político voy a sacar yo de esto?, absolutamente ninguno", concluye Aguilera.

    comentarios 14 comentarios
    Soberana
    Soberana
    12/12/2017 03:12
    Fuera ya

    Mariola VETE YA, y de paso tú también Manel. Burriana no se merece el espectáculo que estais dando, pero sobre todo lo de Mariola es indigno de nuestro querido pueblo. Nuestras instituciones no se merecen que esta señora continue manchando más su imagen con su tono, prepotencia y ahora con todo este asunto. Si esto es lo que sabemos, ¿qué no habrá detrás? ¿Porqué los que la han acompañado en las listas se acaban marchando de su lado? ¿Qué fue del pintor que la acompañaba? ¿Qué fue del señor rosquilleta que tanto la asesoraba? ¿Qué ha sido de tantos y tantos de sus listas a los que no se sabe qué prometió? Es decir, todos van con ella a ver lo que sacan, pero al final la acaban abandonando. ¿Será casualidad? Miedo me daría que una persona así fuese la alcaldesa. Imagínense: ¿quieres un trabajito?... pues haz esto. ¿Quieres contratar con el ayuntamiento?... pues haz lo otro. Qué miedo me dan estas cosas. Y esto pasa aquí, en Burriana, no en la otra parte del mundo.

    Subir