elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Restaurante Náutico de Burriana prepara menús especiales para estas Navidades

El Restaurante Náutico de Burriana prepara menús especiales para estas Navidades
    MÁS FOTOS
    El Restaurante Náutico de Burriana prepara menús especiales para estas Navidades - (foto 2)
    El Restaurante Náutico de Burriana prepara menús especiales para estas Navidades - (foto 3)
    El Restaurante Náutico de Burriana prepara menús especiales para estas Navidades - (foto 4)

    Disfrutar de un arroz estrella y con unas vistas magníficas es posible en Burriana. Si por algo es conocido el Restaurante Náutico de Burriana -además de por sus arroces, su rabo de toro estofado o sus platos de cuchara- es por su privilegiada ubicación. En el mismo Puerto de Burriana y con vistas a los barcos, sus platos han ido cogiendo fama hasta convertirse en un obligatorio en la gastronomía local y regional.

    Para estas Navidades el Náutico ha preparado menús exclusivos para las fechas más señaladas. Menús especiales pero que también se adaptan a los bolsillos y necesidades del cliente: "Si alguna reserva precisa de cambios en los platos o en el precio nos adaptamos a lo que nos pidan, la satisfacción del cliente y la calidad de los servicios van siempre por delante", explica el gerente del restaurante José Gargallo.

    De calidad entiende el chef Gargallo tras haber pasado por los fogones del restaurante Porcelanosa donde llegó a servir al mismísimo príncipe Charles de Inglaterra y a más de 500 comensales. Tras haber trabajado muchos años en esa cocina regenta desde hace más de diez años en Náutico de Burriana. Un lugar en el que la logrado satisfacer a los paladares más exquisitos con sus arroces y sus platos de cuchara.

    Porque uno de los distintivos de este enclave son sus menús del día que ofrecen, por 12 euros, seis entrantes y seis principales entre los que elegir -siempre se ofrece carne, pescado o, para los amantes de la cuchara, un plato de comida tradicional- además de postre y bebida.

    Los platos de cuchara son sin duda otro de los reclamos. Importado desde las cocinas de Jaén, Sandra Gargallo (hija del chef) tiene mano para los pucheros, las lentejas, los revueltos... algo que heredó por parte de madre ya que su familia es de Jaén.

    Comida tradicional pero también innovación y atrevimiento. Muestra de ello lo encontramos en las Jornadas Gastronómicas Castellón, mar y montaña, en las que el restaurante el Náutico es el único de Burriana que participa. Y lo de mar y montaña se lo han tomado al pie de la letra con un arriesgado pero delicioso menú: "Nos gusta apostar por los fuertes y en el mismo plato ofrecemos carne, pescado y verduras", explica Sandra Gargallo.

    Hasta el 30 de noviembre se puede degustar una ensalada de mouse de pato, salmón marinado y frutos secos con salsa de mostaza en grano, unos rollitos de jamón rellenos de espárragos trigueros y gambitas sobre fondo de salsa de queso, un arroz de verduras con conejo y gambas o un solomillo de ternera a la parrilla con salsa de gambas y ajetes. Una propuesta atrevida pero que está gustando y mucho. De hecho, de momento se está llevando la máxima puntuación en las votaciones que han realizado los clientes que han participado.

    En el podium de los fogones

    No sería la primera vez que el Náutico gana algún certamen gastronómico. Dentro de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (ASHOTUR), este restaurante ha participado en varios concursos. El último, las Jornadas BBC (Bocadillo, Bebida y Café) en las que el Náutico de Burriana triunfó con su bocadillo Tormo, un blanco y negro 'tuneado' que enamoró a todo aquel que lo probó: "Lo tenemos fuera de carta y todavía nos lo siguen pidiendo".

    Para reservar mesa se puede hacer a través del teléfono 964 58 61 12 de martes a domingo entre las 9:00 y las 17:00 o en el móvil 650 864 640 fuera de este horario. Además, diariamente se cuelgan todos los menús en la página de facebook del restaurante.

    Consulta los menús 

    comentarios 2 comentarios
    Titulo
    Titulo
    04/12/2017 09:12
    Autor

    ¿De donde saca la conclusión que es el ayuntamiento el que publicita al Restaurante del Club Náutico?

    Subir