Dimecres 25 de Abril de 2018

-La I Fira de la Salut resulta un éxito en su promoción de la actividad física y los hábitos saludables :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  burriana
26/11/2017 | elperiodic.com  

La I Fira de la Salut resulta un éxito en su promoción de la actividad física y los hábitos saludables

2 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Asociaciones, clubes deportivos y patrocinadores consiguen congregar a centenares de personas en una cita matinal que ha sorprendido por la multitudinaria respuestas de la ciudadanía

La Plaça Major de Burriana ha acogido durante la mañana del domingo la primera edición de la Fira de la Salut organizada por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana y que ha contado con “la necesaria e inestimable colaboración de clubes deportivos, colectivos sociales de la ciudad y marcas patrocinadoras como el mismo Arenal Sound, que junto a Món d'Animació han hecho posible que todo haya salido incluso mejor de lo que esperamos, con unas cifras de participación multitudinarias que nos dan fuerzas para repetir la experiencia en años venideros”, como ha explicado el edil del área sanitaria, Manel Navarro. Junto a él, varios representantes municipales no han querido perderse una cita que por primera vez se celebra en la ciudad y que tal y como ha explicado la misma Alcaldesa, Maria Josep Safont, presente durante toda la mañana en la Fira, “muestra la implicación y la capacidad organizativa de la ciudadanía de Burriana, ya que algo tan necesario como la promoción de la actividad física y los hábitos saludables en nuestro día a día, ha contado tanto con el trabajo de tantas y tantas personas como con la participación masiva en las actividades y programación de la Fira”.

Ya unos minutos antes de las once de la mañana cuando de forma oficial se abría la Fira de la Salut, la Plaça Major presentaba una espectacular imagen a la espera del inicio de las actividades para niños y niñas y las exhibiciones deportivas que “también sirven para animar a los más pequeños y pequeñas a enrolarse en alguno de los clubs deportivos de la ciudad” como explicaban desde la organización. Y mientras algunos se acercaban hasta el stand donde podían tomarse la tensión o medir los niveles de azúcar, otras se acercaban hasta la mesa de inscripción del “1Km Pas a Pas”, un pequeño paseo alrededor de la misma Fira y que “nos sirve para simbolizar el objetivo de esta primera edición, ya que lo que proponemos es que la ciudadanía conozca las posibilidades y asesoramiento que también pueden encontrar en Burriana a la hora de llevar una vida sana y practicar ejercicio físico”.  Han sido cerca de 500 las personas que se han inscrito en alguno de los cuatro paseos que se han acabado programando cada 45 minutos aproximadamente. En el Carrer Major, la pilota valenciana era la protagonista, junto a al tenis y las actividades de los clubes deportivos. Al lado, los juegos de madera hacían las delicias de los más pequeños y pequeñas, mientras en la Fira se podía almorzar de forma sana y saludable gracias a los productos de fruta ofrecidos por la concejalía. En definitiva, y como ha querido resumir el concejal Manel Navarro a la finalización de esta primera edición de la Fira “estamos muy contentos con la respuesta de los y las borrianenses que junto a sus hijas e hijos y también personas mayores se han volcado en esta Fira de la Salut con la que queremos concienciar sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada, tener un seguimiento de nuestra salud, y promover la actividad física en cualquier de sus infinitas variantes, así que esperamos que sea solo la primera de muchas más Firas de la Salut en Burriana”.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
Pata palo
Enhorabuena
Excelente iniciativa. Por fin el ayuntamiento se ha dado cuenta de la importancia de crear buenos habitos y ha tenido la gran idea de promover este acto.
Un 10.
Enviado el 27/11/2017    
 
capitan pirata
la foto de la propaganda que no falte
Lo unico importante que hay para el tripartito es hacerse fotos en todas partes, asi la propaganda es mayor.

Donde hay sarao, foto al canto, si acaban a gritos porque no se entienden da igual, en la foto juntitos.

Hipocresia al cuadrado
Enviado el 27/11/2017    
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil