elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone a Podemos un pacto para evitar el uso partidista de las redes sociales

El PP propone a Podemos un pacto para evitar el uso partidista de las redes sociales

    El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burriana ha propuesto al concejal de Transparencia y Participación de Podemos, Christopher del Moral (Podemos), un pacto "para poner freno al uso partidista que el tripartito está haciendo de las redes sociales y página web municipal".

    La iniciativa, elaborada por el concejal del PP Íñigo Losada, pretende garantizar que las plataformas públicas de comunicación municipal "se limitan a dar información de utilidad a los vecinos y no a convertirse en disparaderos políticos del pacto de sillones contra la oposición".

    Desde el PP defienden "las consignas políticas que cada partido defiende desde su ideología. Pero estos mensajes nunca deben intoxicar informaciones y comunicación que debería ser informativa y neutra, que es la que se debe publicitar desde las plataformas del Ayuntamiento de Burriana, Si lo que se desea es cargar tintas contra quienes estamos en la oposición, deben canalizar sus mensajes a través de sus partidos".

    En los últimos meses "hemos visto con demasiada asiduidad un uso partidista y sesgado de este tipo de canales informativos, por lo que queremos que a través de la concejalía de Transparencia y Participación se apruebe un pacto que en otros municipios funciona de forma eficaz". Losada considera que la mejor fórmula para garantizar "que el pacto de sillones se limita a informar y no a hacer política es que entre todos los grupos seamos capaces de sentar unas bases que rijan el uso de estas plataformas públicas".

    El PP, que ha transmitido hoy la propuesta a Del Moral en el seno de las comisiones informativas, ha mostrado su confianza en que Podemos "atienda esta petición, puesto que son los garantes de la transparencia y la participación, y como tal son los primeros interesados en velar por el cumplimiento de este tipo de cuestiones que son de sentido común".

    Subir