elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven los “Diumenges al Museu” para finalizar la Exposición de los 50 años del museo

Vuelven los “Diumenges al Museu” para finalizar la Exposición de los 50 años del museo
  • El próximo domingo 26 de noviembre abre de nuevo las puertas del Museu con visitas guiadas y la última visita a la exposición del 50 aniversario

MÁS FOTOS
Vuelven los “Diumenges al Museu” para finalizar la Exposición de los 50 años del museo - (foto 2)

El éxito de la iniciativa de los “Diumenges al Museus” que en los dos últimos años ha llevado a decenas de vecinos y vecinas de Burriana a conocer más de cerca la historia de la ciudad, vuelve a partir de este domingo 26 de noviembre con nuevas visitas guiadas que se iniciarán a partir de las cinco y media de la tarde. El edil del área, Vicent Granel, ha destacado que «una de las novedades para estas visitas será poder disfrutar del último fin de semana de la muestra que conmemora los 50 años de historia del museu».

De nuevo, los “Diumenges al Museu”, se repiten de forma mensual durante el último trimestre del año. Así, tras la primera de las visitas guiadas fue el pasado domingo 29 de octubre, y ahora vuelven el 26 de noviembre a partir de las cinco y media de la tarde, donde se podrá disfrutar de la tecnología 3D en primera persona.

Los asistentes a la jornada de visitas guiadas de los “Diumenges al Museu” podrán realizar un recorrido por las diferentes salas dedicadas al proceso arqueológico que tiene lugar en los yacimientos o los trabajos de restauración y conservación que permiten recuperar las piezas y material hallado en cada uno de ellos. La guía encargada de las visitas repasará a la segunda de las salas dedicadas exclusivamente a la ciudad de Burriana los numerosos yacimientos que posee en el conjunto de su término municipal. La visita finalizará con la observación de algunas de las piezas más espectaculares procedentes de los yacimientos de la Torre de Onda o Vinarragell, o también uno de los cuales más llama la atención cómo es la osamenta de un caballo íber procedente de La Regenta, otro de los lugares examinados en el término municipal de Burriana.

Los Diumenges al Museu són totalmente gratuitos, y además de este domingo, la Concejalía prepara un fin de semana por el 50 aniversario del museo a mediados de diciembre, que contará con más actividades.

Subir