elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ruega a Compromís que garantice el futuro del Martí de Viciana

El PP ruega a Compromís que garantice el futuro del Martí de Viciana
    MÁS FOTOS
    El PP ruega a Compromís que garantice el futuro del Martí de Viciana  - (foto 2)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha trasladado a Compromís su preocupación por la fuga de un centenar de alumnos del centro de estudios Martí de Viciana de Burriana y ha rogado al socio de PSPV y Podemos que garantice el futuro de una institución "que es referente no solo a nivel provincial sino también autonómico".

    Desde el PP de Burriana "tendemos la mano a Compromís porque debemos taponar esta sangría", el Martí de Viciana "es una institución modélica no solo a nivel local, sino también fuera de nuestra ciudad". Por ello, ha explicado el concejal del PP en Burriana, Alejandro Clausell, "estamos alarmados por esta caída tan importante de alumnado que ha coincidido en el tiempo con la subida de tasas impuesta por Compromís".

    Desde el PP "siempre hemos apoyado cualquier inversión que permitiera promocionar su actividad y captar alumnado". "Respaldamos el incremento de publicidad propuesto por el pacto de sillones para dar difusión a la actividad municipal y también apoyamos la asignación de presupuesto para elaborar una auditoría". Sin embargo, ha explicado Clausell, "nunca pensamos que Compromís iniciaría la casa por el tejado, que es lo que ha hecho imponiendo una subida de hasta un 10% en algunos ciclos".

    La auditoría, en opinión del regidor del PP, "debería haber sido lo primero que se tramitara. Y solo después, una vez obtenidos los resultados, se debería haber analizado la conveniencia o no de aplicar un incremento de tarifas. Sin embargo, Compromís ha hecho lo contrario, ha subido las tasas y luego ha tramitado la auditoría".

    Para el PP, "no escuchar provoca este tipo de consecuencias y genera un daño que hemos de reparar entre todos". Por este motivo, "hemos tendido nuestra mano a este pacto de sillones para que no perdamos instituciones modélicas y referentes en nuestra ciudad". Por este motivo, "pedimos a Compromís que escuche, porque el Martí de Viciana no debe sucumbir a manos de un pacto que solo piensa en los despachos", ha considerado Clausell.

    comentario 1 comentario
    Pare preocupat
    Pare preocupat
    23/11/2017 10:11
    No és un problema de quotes

    El problema bàsicament està en l'estructura del conservatori de música que ofega als xiquets. Fer que xiquets de 8 i 9 anys tinguen que anar 3 o 4 dies a setmana perquè ha de ser de forma oficial es una animalada.

    Subir