elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Junta Local Fallera agradece la participación en un aniversario que “quedará para el recuerdo”

Junta Local Fallera agradece la participación en un aniversario que “quedará para el recuerdo”

    La Junta Local Fallera ha hecho una valoración muy positiva del acto del 75 aniversario que se vivió el pasado fin de semana en Borriana. "La alta participación y la emotividad del acto dejó patente la importancia de las fallas en nuestra localidad, y la historia que va ligada a nuestra sociedad", ha asegurado la edil de Fiestas y presidenta de Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer.

    "La respuesta de la gente, tanto de las personas implicadas, como de la población, fue total, lo que convirtió el acto en uno de los momentos más emotivos que viviremos en el actual ejercicio fallero, ya que se pudieron rememorar épocas muy importantes de las fallas de Borriana", ha explicado Monferrer.

    El acto del 75 aniversario de la Junta Local Fallera congregó a centenares de falleros y falleras alrededor de un mismo sentimiento, al que se sumaron las cerca de 80 máximas representantes entre reinas falleras mayores, infantiles y acompañantes, que se reunieron para la ocasión.

    Una de las pruebas de la importancia del acto fue la cena que se realizó para la ocasión y que reunió a casi 500 personas para conmemorar la celebración del 75 aniversario en la Llar Fallera.
    Monferrer ha querido agradecer a los dos mantenedores del acto, Josep Palomero y Javier Gual, y al pregonero, Toni Gil, ya que "consiguieron emocionar a todo un Payà entregado en la celebración".

    Además, la edil ha hecho especial mención y agradecimiento al grupo de falleros que se ha creado para el evento, y el trabajo que destinaron para que saliera todo a la perfección". Agradecimiento al Gremi d'Artesans i Artistes Fallers por el esbozo de falla que se entregó como detalle del acto, y a la Agrupació Filharmònica Borrianenca, y a su directora, Norma Comes, por la interpretación y composición del pasodoble "La Local" que quedará para la historia de las fallas de Borriana".

    Por último, Monferrer tuvo buenas palabras para los presentadores del acto, y para la Junta Local Fallera por la participación y coordinación en el acto. La edil ha recordado que los actos de la celebración del 75 aniversario de la Junta Local Fallera se alargaran durante todo el ejercicio, y que se daran a conocer en su momento.

    Subir