elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cambio de depósito municipal aprobado por el tripartito provoca más gasto a Burriana”

PP: “El cambio de depósito municipal aprobado por el tripartito provoca más gasto a Burriana”

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado del pacto de sillones que gobierna en la ciudad “que deje de despilfarrar el dinero de todos los vecinos de Burriana porque no tiene ningún sentido que la ciudad pague más por un nuevo local que se utiliza como depósito y que se ha demostrado que es insuficiente para albergar todos los vehículos”.

    En la actualidad, “Burriana paga 22.356 euros al año porque el tripartito decidió cambiar de ubicación el parque de vehículos. El local que ahora utilizan y que nos cuesta más caro que el anterior era pequeño para dar cabida a las necesidades de espacio”, y tal y como ha explicado Ana Montagut, regidora del PP en Burriana, “la solución la encontraron estas tres fuerzas políticas en La Papelera”.

    Este espacio era el que el tripartito había definido como aparcamiento de camiones. “Sin embargo, hemos visto que tampoco se utiliza con este fin. Ahora La Papelera alberga los vehículos que no tienen cabida en el nuevo local y obliga a una patrulla de la Policía Local a realizar servicios de vigilancia durante varias horas diariamente”.

    Esta suma de decisiones “no solo ha provocado que paguemos más dinero por el alquiler de un local que ha resultado pequeño. Es que a ello se suma la merma de patrullas que esta decisión genera sobre la Policía Local”, ha detallado la regidora. De hecho, “afecta directamente a nuestro municipio, porque los policías están obligados a prestar vigilancia varias horas todos los días en La Papelera”. Una decisión avalada por el PSPV y permitida por Compromís y Podemos que “se demuestra ineficaz puesto que ahora, al mayor gasto económico y a la merma de servicios de Policía Local, se suman las denuncias de propietarios de vehículos almacenados en La Papelera cuyos turismos han sido objeto de actos vandálicos”.

    Subir