elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A pocos días de su exaltación, Rocío y Sara, Reinas Falleras 2010, nos dedican unos minutos

A pocos días de su exaltación, Rocío y Sara, Reinas Falleras 2010, nos dedican unos minutos
    Sara Ros y Rocío Tormos acaban de ser proclamadas Reinas Falleras de Burriana para el ejercicio Fallero del 2010. Su cara rebosa felicidad y no pueden esconder su alegría, por sus cabezas pasan tantos pensamientos que es difícil describir qué sienten y además acaban de revelar a la ciudadanía cuáles serán los trajes que lucirán haciendo de embajadoras de la Ciudad.

    Cada una nos recibe en su casa y nos atiende ante su joya, su traje, con cordialidad, afecto y simpatía a pesar de tener la casa a rebosar y un sinfín de cosas a las que atender. Rocío aunque conmigo habla con total naturalidad y me sorprende su locuacidad verbal, frente al micro se vuelve algo reservada pero de todos modos es algo innegable su gran capacidad. Sara como buena Fallera que es, disfruta al máximo cada segundo de esta semana y nos enseña con emoción el detalle artesanal – un muñeco de falla- con el que su novio la ha obsequiado; como siempre su saber estar y su sonrisa nos impregnan desde el primer momento que la saludamos y no duda en contestar a nuestras preguntas con toda sinceridad.

    Elperiodic.com (EP): Nos encontramos con la Reina Fallera de Borriana, Sara Ros Feliu. Acabas de ser proclamada y este fin de semana será tu Exaltación… ¿Cómo estás viviendo estos momentos Sara?
    Sara Ros (SR): Pues muy bien la verdad, muy relajada –más de lo que yo pensaba-, muy emocionada y con muchísimas ganas.

    EP: Nos contaba un pajarito que este acto era el que más miedo te daba, ¿cómo ha sido? ¿Al final ha sido para tanto?
    SR: No…, además como nosotras bajamos pronto, los nervios han pasado rápido y lo he disfrutado al máximo.

    EP: Te presentaron a todas las representantes de cada una de las comisiones, ¿conocías a la mayoría?
    SR: Sí, a la mayoría las conocía. Con ellas había compartido ya años de Fallas y tenemos muy buena relación gracias a las Fallas.

    EP: Tenemos un decorado aquí detrás impresionante, por fin lo tienes aquí, acabado, en casa. Un traje que será muy mirado, que vendrá mucha gente a verlo, ¿cómo se ha creado? ¿Quién lo eligió?
    SR: Lo elegí yo… (ríe tímidamente). El color lo tenía más o menos claro, desde un principio tenía pensada la idea de lo que quería y entre Isabel, Catalá y mi madre y todos llegamos a un consenso y salió este color. Es verdad que a mí los trajes verdes nunca me han gustado, no sé por qué, pero el año pasado vi un traje de un color muy parecido a este y la verdad es que me encantó y dije “quiero uno igual”. Tenía la idea clara.

    EP: Esta semana, Sara, vendrá mucha gente a casa… ¿Cómo lo preparáis?
    SR: Con mucha ayuda la verdad. Hemos montado una carpa fuera para que quepan todos, con gente que nos ayuda a mover a la gente y con paciencia.

    EP: Lo que se pregunta toda Fallera, ¿cómo vive la Reina Fallera de Burriana estos momentos previos a su exaltación?
    SR: Pues con muchas ganas de que llegue el sábado, ¡muchas! (exclama). Aunque también quiero disfrutar de esta semana porque para las Falleras esta semana es muy bonita pero desde luego el sábado, es el colofón.

    EP: Esta exposición tan bonita, ¿quién la ha preparado?
    SR: Isabel. Entre Isabel, mi madre y yo hemos estado tres días de montaje y vaciando la casa y al final hemos conseguido todo esto que ves.

    EP: Pues, Sara, no te robamos ya más tiempo, sabemos que ahora mismo tus minutos valen como el oro y no queremos entretenerte más. Que disfrutes muchísimo de esta semana, que te salga todo bien y que vaya todo sobre ruedas en la Exaltación.
    SR: Muchísimas gracias (dibuja una amplia sonrisa).

    EP: Ahora es el turno de la Reina Fallera Infantil de Burriana, Rocío Tormos, que el pasado domingo fue proclamada junto a Sara Reina de Burriana para el 2010. ¿Como te encuentras Rocío?
    Rocío Tormos (RT): Bien, muy bien

    EP: Ya ha pasado tu proclamación, ¿cómo la viviste, te pusiste muy nerviosa? Y por cierto, ¿qué pasó con la insignia?
    RT: Pues estaba muy contenta, no me puse nerviosa aunque todo el mundo me lo decía. Con la insignia resulta que no encontraban el agujero y no la podían abrir… (ríe)

    EP: Y ahora ya tienes tu traje en casa, le has desvelado a todos tu secreto. ¿Quién escogió el traje y por qué?
    RT: Pues lo escogí yo porque me gustaba el color, nada más llegar a Garín ya sabía el color que quería y como estuvieron de acuerdo pues este se quedó.

    EP: Esta semana va a venir mucha gente a tu casa, ¿qué harás, cómo lo vivirás? ¿Nos saltaremos el cole?
    RT: Pues bien, feliz. Yo estaré aquí para todos los que vengan. Lo del cole… no sé si iré o no, supongo que sí.

    EP: Se acerca el día de tu Exaltación, ¿qué te pasa por la cabeza? ¿Tienes ganas?
    RT: Pues tengo muchas ganas de que llegue, es un día que me hace mucha ilusión porque es cuando me ponen la banda. (Se le iluminan los ojos cuando dice esto)

    EP: Muy bien, Rocío, pues enhorabuena, disfruta de estos días y esperemos que vaya todo bien el domingo.
    RT: Gracias y hasta el domingo.

    Subir