elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 400 niños participarán en les Escoles Esportives

Cerca de 400 niños participarán en les Escoles Esportives
  • El Polideportivo de La Bosca ha acogido la presentación de los diferentes grupos formados por escolares que podrán practicar hasta 19 disciplinas distintas durante el curso escolar

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, no quiso perderse la presentación oficial de los diferentes grupos de escolares que tomarán parte de una nueva edición de les Escoles Esportives municipales que organizan y coordinan los trabajadores del Servei Municipal d'Esports con la inestimable colaboración de diferentes clubs deportivos de la ciudad. El mismo Granel ha querido "agradecer tanto el trabajo de los técnicos y responsables del SME como esa colaboración que a la hora de llevar adelante las Escoles Esportives ofrecen cada año los clubes de la ciudad, que también en la presentación han querido estar presentes para mostrar algunas de las disciplinas deportivas entre las que los alumnos y alumnas de primaria han podido elegir".

Las cifras de matriculación en les Escoles Esportives vuelven a ser notables, ya que en total hay un total de 384 inscritos, sumando el alumnado que lo hará tanto a través de las mismas Escoles como el que tomará parte en las actividades de la jornada continua escolar. Cada uno de ellos y ellas ya ha recibido parte de la equipación especial para la práctica deportiva que cada año ofrece la concejalía, que este año también ha contado con la colaboración del Arenal Sound en la financiación del material que se entrega a cada participante de les Escoles Esportives.

Además, desde la concejalía de Deportes se quiso aprovechar la presentación de las Escoles Esportives para también llevar a cabo la primera sesión de otra de las iniciativas con mayor éxito en la práctica deportiva como es el "Esport en Família", que cada segundo sábado de mes reúne a madres, padres, niños y niñas en alguna de las modalidades diseñadas por el SME. En este caso, se practicaron en familia deportes como el Baloncesto, el Hockey o el Futbol Sala, con la variación de realizarlos a modo de deportes adaptados, ya que en eso consistía esta primera sesión del curso. Durante los próximos meses el "Esport en Família" tendrá a los deportes del mundo, los juegos y deportes populares y los deportes alternativos como protagonistas de las sesiones. Así, el concejal Vicent Granel ha declarado que "volvemos a estar contentos con la respuesta del alumnado de primaria a las Escoles Esportives, y si ese éxito de participación también se traslada a la iniciativa del Esport en Família, entendemos que la unión de práctica deportiva y concienciación sobre, por ejemplo, el deporte adaptado, está funcionando a la perfección a través de la aplicación del pionero Pla PATI de Burriana".

Subir