elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del lunes aprobará recurrir la polémica subasta de Burriana

El pleno del lunes aprobará recurrir la polémica subasta de Burriana
  • Ya está disponible en la web municipal el expediente y la documentación relativa a los terrenos de la zona del Arenal

La Alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont ha anunciado que ya está disponible en la web municipal de Borriana el expediente y la documentación relativa a los terrenos de la zona del Arenal. Así lo ha hecho saber después de que durante los últimos tres días los servicios técnicos municipales hayan recopilado e informatizado toda la documentación relativa a la zona desde el año 1980.

Tal y como ha explicado el concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Borriana, Cristofer Del Moral, "creemos que es la forma más transparente y accesible tanto para el conjunto de la población como para la oposición municipal, a quien también se les ha remitido una copia para que dispongan de todos los datos relativos al Arenal".

Además, también se ha hecha pública la decisión de incluir en el Pleno Extraordinario del próximo lunes día 13 la interposición de recurso contencioso administrativo contra la Resolución de 22 de septiembre de 2017 de la Delegación de Economía y Hacienda de Castellón, relativa a la convocatoria de subasta pública al alza para la enajenación de una serie de bienes inmuebles propiedad de la Administración General del Estado, y correspondientes a la zona del Arenal.

Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, "entendemos que es el camino que debemos seguir a la hora de reclamar, una vez más, el uso público municipal de la zona, por lo que el primer paso debía ser aprobar este contencioso a través del pleno". El mismo Arnandis también ha explicado que "en el mismo pleno también llevaremos a votación la modificación puntual n.º 41 del Plan General, que tiene por objeto prever el acondicionamiento y ensanche de parte de la carretera del Grau para ejecución de carril bici y paso peatonal, con lo que se estará mucho más cerca de unir por completo el anillo ciclopeatonal que se completará en el futuro con la construcción en la carretera del Grau".

Además, también se llevará al pleno una modificación de crédito relativa a programas de empleo coordinados de forma conjunta por la Generalitat y el propio Ayuntamiento. Entre los distintos programas, destacan inicialmente el EMCORD y el EMCORP, dos iniciativas que permitirán obtener trabajo a un total de 16 personas.

Tal y como han detallado tanto la concejala de Promoción Económica, Maria Romero, como la de Hacienda, Cristina Rius "para la contratación de parados de larga duración incluidos en el programa EMCORD se destinarán un total de 170.000 euros, mientras que para los parados de más de treinta años englobados en el programa EMCORD la cifra total será de 43.000 euros".

Además, también se ha detallado que la duración de los contratos será de hasta seis meses a jornada completa. En la misma modificación también se incluyen otros programas de inserción laboral como "Et Formem" y el de Acciones de Orientación Laboral para Desempleados, que tal y como ha explicado Romero "servirán para seguir implementando todos los recursos que a nivel autonómico y municipal estamos ofreciendo a las personas paradas durante los últimos dos años, para así facilitarles el acceso o vuelta al mercado laboral".

 

Subir