elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Podemos consiente que PSPV y Compromís inyecten 90.000 euros en amortizaciones extras en lugar de 'rescatar' a los vecinos”

PP: “Podemos consiente que PSPV y Compromís inyecten 90.000 euros en amortizaciones extras en lugar de 'rescatar' a los vecinos”

    El mensaje que Podemos replicó en Burriana durante campaña electoral y que erigía a las personas en protagonistas absolutas “forma hoy parte de la historia de un partido que ha abandonado el rescate social para focalizar el rescate en los despachos”.

    Consuelo Suay, concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, ha cuestionado que en el último pleno ordinario “quienes llegaron al ayuntamiento garantizando a nuestros vecinos que les iban a rescatar, son los mismos que hoy se tapan la nariz y consienten que sus socios de PSPV y Compromís dediquen 90.000 euros a realizar amortizaciones extraordinarias en los bancos”.

    Sorprende, en opinión de Suay, “este cambio radical de una formación que anteponía a las personas a los bancos. Hoy, sin embargo, no tienen complejos en levantar la mano y apoyar a sus socios porque lo que realmente se juegan es el sillón que ocupan. Y con eso sí que no se juega”, ha puntualizado la concejala.

    En el pleno ordinario del pasado 26 de octubre la formación política que ostenta en Burriana la cartera de Servicios Sociales no tuvo complejo alguno en apoyar una amortización de préstamos extraordinaria. “No estamos hablando de amortizaciones ordinarias, las que están regladas y de forma anual deben realizarse. Estamos hablando de una cuantía extraordinaria que por una decisión política se dirige a una entidad bancaria que, para más inri, está aplicando intereses negativos”.

    Para Suay, “el verdadero rescate social sería aplicar rebajas de tasas e impuestos, a las que se niegan de forma reiterada estas tres formaciones políticas. Sería invertir en infraestructuras sociales, que dieran un mejor servicio y cobertura a las familias que lo necesitan. En definitiva, dedicar los ahorros al mejor fondo de inversión que tenemos en Burriana, que son nuestras familias”, ha concluido la regidora.

    Subir