Dijous 14 de Desembre de 2017

-Los jóvenes de Burriana analizarán los problemas de la localidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  burriana
07/11/2017 | elperiodic.com  

Los jóvenes de Burriana analizarán los problemas de la localidad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Dentro del proyecto 'Recrea tu ciudad' puesto en marcha por la concejalía de Juventud y la Federación Valenciana de Casas de Juventud

La concejalía de Juventud de Burriana ha informado sobre la implantación y realización en la ciudad del proyecto «Recrea tu Ciudad», que desde hace varios años lleva a cabo la Federació Valenciana de Cases de Joventut y que tiene como objetivo que los y las jóvenes de diferentes centros de enseñanza secundaria den su visión de los problemas o situaciones mejorables dentro de su propio municipio y aportan las posibles soluciones o proyectos de mejora.

La intervención se concreta con los dos talleres que se celebraron esta misma semana en el Casal Jove de Burriana además de una jornada futura de puesta en común de las mejores ideas entre los distintos municipios participantes en esta edición de 2017 y que se celebrará entre los días 14 y 17 del mes de noviembre en Almassora.

Tal y como han explicado desde la concejalía de Juventud que ha coordinado el proyecto y su implantación en Burriana a través del Casal Jove, «ha sido el alumnado tanto del IES Jaume I como el IES Llombai quienes han participado de los dos talleres en los que, mediante técnicas muy concretas, han realizado una especie de vaciado y posterior ordenación por prioridades de aquellos asuntos que, según su punto de vista, son mejorables en Burriana». Desde la Federació Valenciana de Cases de Joventut se muestran satisfechos por seguir incluyendo cada vez a más municipios en este proyecto social y educativo, ya que como han indicado “sabemos que cuando un adolescente es invitado a aportar soluciones, busca también, en gran parte, involucrarse en ellas, lo que nos permite tomar el pulso a la ciudadanía adolescente y, así, favorecer su implicación». Por tanto, y tal y como ha resumido la concejala del área en Burriana, Lluïsa Monferrer, «hay que agradecer el trabajo tanto de la Federació como del profesorado que se ha implicado en el proyecto, ya que dentro de nuestro objetivo de seguir haciendo crecer a Burriana como Ciutat Educadora, este tipo de proyectos como el RECREA son muy efectivos y fusionan a la perfección los conceptos de educación formal y no formal».

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil