Divendres 15 de Desembre de 2017

-Burriana hará público el expediente de los terrenos del Arenal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  burriana
06/11/2017 | elperiodic.com  

Burriana hará público el expediente de los terrenos del Arenal

1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Ayuntamiento oficializa el contencioso contra la subasta y presenta un recurso contencioso para paralizar la venta de terrenos y propone soluciones alternativas para la gestión municipal de la zona que incluyen un Plan Director exclusivo para la zona

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana ha anunciado que hará pública la totalidad del expediente e información municipal referente a la gestión de los terrenos del Arenal durante los últimos 35 años, para como ha explicado la Alcaldesa Maria Josep Safont "toda la información relativa al asunto esté al alcance tanto de la oposición municipal como del conjunto de la ciudadanía, y que así se pueda conocer al detalle todo el proceso y el trabajo realizado tanto por las distintas corporaciones municipales que lo han gestionado, como también los pasos que ha seguido el Ministerio de Hacienda hasta desembocar en una subasta a la que nos seguimos oponiendo rotundamente".

De hecho, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Bruno Arnandis, ha detallado que "también hemos presentado un contencioso para volver a solicitar la paralización de todo el proceso de subasta que, unilateralmente, el Ministerio de Hacienda decidió llevar a cabo sin tener en cuenta el uso público municipal que desde hace años se lleva a cabo en la zona del Arenal".

Otra de las decisiones tomadas de forma consensuada por los y las representantes municipales, ha sido la de "no llevar a cabo una comisión de investigación concreta sobre la gestión de la zona del Arenal, ya que creemos que lo realmente importante es ofrecer toda la información a través de la publicación del expediente a la ciudadanía, y a su vez, que la oposición municipal disponga de todos y cada uno de los datos e informes municipales de los últimos 35 años".

De esta forma, y tal y como también ha explicado el concejal de Transparencia, Christopher del Moral, "nuestro objetivo sigue siendo el de tener informada tanto a la ciudadanía como al conjunto de los representantes municipales sobre las gestiones que se realizan desde el Ayuntamiento, y por tanto, la publicación de la totalidad del expediente e informes relativos a la gestión del Arenal es la forma idónea de seguir con nuestra actitud de transparencia y rendición de cuentas con los vecinos y vecinas de Burriana". El Expediente se remonta a principios de la década de los ochenta, y en sus diferentes documentos se puede comprobar como durante veinte años dos de los alcaldes y sus equipos de gobierno ya solicitaron en repetidas ocasiones la cesión de los terrenos del Arenal para la gestión municipal, mientras otros hicieron saber al Ministerio el uso público municipal que ya se estaba haciendo de la zona.

El Teniente de Alcalde, Vicent Granel también se ha sumado a la reclamación de la cesión ya que en el Expediente "se añaden los distintos informes técnicos que muestran el uso municipal al que también aludimos desde el actual equipo de gobierno para solicitar la paralización del proceso de subasta, teniendo en cuenta las instalaciones de redes eléctricas, conducciones de agua y accesos públicos a la zona del playa del Arenal".

Finalmente, desde la Concejalía de Urbanismo, Arnandis ha querido también insistir en que "lo que planteamos es un nuevo Plan Director del Arenal, o sea, un nuevo diseño de lo que nos gustaría que fuese el Arenal, por lo que esperamos que los futuros procesos de participación de la ciudadanía sobre el desarrollo de la zona se conviertan en claves para definir el futuro de la zona y su uso" Además, Arnandis ha matizado que "en cualquier caso, el desarrollo del sector, ya sea con el PGOU actual o bien con una modificación, siempre implicaría una reparcelación previa de la zona.

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 5.0/5

 
otro cualquiera
ESTO SIGUE
Llevamos ya 50 años o más con el Arenal y lamentablemente muchas palabras y pocos hechos. Y visto lo visto, esto lleva camino de continuar así otros 50 años más. Nada cambia, todo sigue igual.
Enviado el 07/11/2017    
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil