Dilluns 23 de Abril de 2018

-Los coents de Burriana vuelven a triunfar en su segunda participación en Gastrónoma :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  burriana
06/11/2017 | elperiodic.com  

Los coents de Burriana vuelven a triunfar en su segunda participación en Gastrónoma

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La alcaldesa, Maria Josep Safont y los concejales Vicent Granel y Maria Romero visitan la Feria de Valencia para comprobar la “creciente distribución del producto y su gran salida en el mercado alimentario”

La marca "Coents de Borriana" que hoy hace un año se presentaba al mundo de la alimentación y hostelería representado en la Gastrónoma 2016, ha mostrado hoy su crecimiento en la segunda participación de la cita, hasta la que se han desplazado tanto la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, como la Concejala de Comercio, Maria Romero y el Teniente de Alcalde, Vicent Granel, además de varios representantes de los grupos políticos representados en el consistorio. Todos y todas han podido disfrutar del stand que la marca tiene por segundo año en Gastrónoma y han podido comprobar el crecimiento del producto a nivel de distribución, ya que como explicaban los comercios englobados en la marca "Coents de Borriana", "hemos conseguido vender 150 kilos más de producto que hace tan sólo un año, lo que es una cifra que nos indica las posibilidades de un producto típicamente burrianense como el "coent" y las ventajas que ha tenido la creación de una marca propia". Además de la visita al stand de los "coents", la representación municipal también ha querido estar al lado de otras dos marcas comerciales con sede en Burriana presentes en Gastrónoma 2017, como son Flor de Azahar y su variada oferta de licores, y Bravo S.p.A, empresa dedicada a la maquinaria especializada en cocina.

A continuación, también se ha podido disfrutar de un multitudinario showcooking, presentado y dirigido por el burrianense Vicent Franch que inicialmente ha hablado sobre la historia y las peculiaridades de un producto prácticamente exclusivo de la capital de La Plana Baixa. Ha sido el cocinero Aitor Martínez Ros del restaurante Can Ros quien ha preparado un variado menú en el que el "coent" era protagonista de cada una de las elaboraciones. Además, se ha hecho entrega de la distinción del "Davantal d'Honor" a la empresaria burrianense, Maria José Guinot, quien tras años de trabajo en el mundo del interiorismo, el diseño y la creación de muebles, "se ha convertido en una embajadora perfecta de Borriana alrededor del mundo, algo a lo que también aspiran los "coents", y que en poco tiempo están consiguiendo gracias a la promoción que en citas como la Gastrónoma 2017", tal y como señalaban las representantes municipales.

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 5.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil