Divendres 24 de Novembre de 2017

-Burriana realiza una modificación de crédito para asegurar la liquidez hasta final de año :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  burriana
02/11/2017 | elperiodic.com  

Burriana realiza una modificación de crédito para asegurar la liquidez hasta final de año

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Además, también se ha aprobado la adhesión al convenio marco para el desarrollo del proyecto «Equipos para la búsqueda de empleo y emprendimiento” y la disolución del Patronato de la Escola Infantil

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burriana ha acogido una nueva sesión plenaria durante la tarde del jueves en la que se ha aprobado la modificación de créditos dentro del Presupuesto Municipal, que tal y como ha explicado la máxima responsable del área económica, Cristina Rius, "realizamos para seguir siendo, como hasta ahora, previsores sobre el gasto que el consistorio pueda tener durante la recta final del año, y así, seguir haciendo frente a las obligaciones de pagos o antiguas deudas de la administración municipal". Se trata de una modificación que asciende hasta los 277.168 euros de remanentes de 2016, que como la misma Rius ha detallado "servirán para, por ejemplo, hacer frente a resoluciones contrarias en el caso de los cánones de los vertidos incontrolados, una situación que se arrastra desde hace diez años, o también para costear la facturación eléctrica en el conjunto del municipio y poder hacer frente a gastos extraordinarios".

Rius ha añadido que "también tenemos en cuenta de cara al próximo año el refuerzo en la previsión inicial para poder hacer frente al conjunto del gasto anual". Además, también se destinará 25.000 euros a los gastos judiciales derivados de las defensas de diferentes representantes municipales. Tal y como ha concluido Rius, "se trata de ser previsores, tener en cuenta nuestras obligaciones de pago y así encarar la recta final del año con la tranquilidad que esta modificación proporciona dentro del cumplimiento del presupuesto municipal". Además, durante la sesión plenaria también se ha aprobado la disolución del Patronato de la Escola Infantil Infant Felip, ya que como ha declarado el concejal responsable de la instalación, Javier Gual, "después de la licitación y la gestión adjudicada a la empresa, no tenía sentido continuar con un Patronato de gestión, por lo que la supresión es un paso más para la simplificación y mejor funcionamiento de la estructura de gestión de la Escola Infantil".

Por último, la concejala del área de Promoción Económica, Maria Romero, también ha querido explicar la importancia de la adhesión al convenio marco de colaboración entre el Servef y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para el desarrollo del proyecto «Equipos para la búsqueda de empleo y emprendimiento» ya servirá para disponer de una aula de informática en el CMC La Mercè y otra aula y un despacho en el Casal Jove, completando así los proyectos e iniciativas que en último año se han llevado a cabo desde el consistorio para "mejorar las herramientas, procesos y aptitudes de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y a las que intentamos ofrecer el mayor número de recursos posibles para optimizar su trabajo de búsqueda de empleo".

El Pleno se ha cerrado con la aprobación de una Declaración Institucional contra la Violencia de Género, que supone el compromiso de trabajar de forma transversal dentro del municipio para seguir luchando contra la lacra de la violencia machista, firmar el Pacto contra la Violencia de Género y realizar acciones de repulsa siempre que se produzca un nuevo caso.

Vídeos



Click para ver video
Burriana - Pleno 2-11-2017 - Subasta Arenal - Sánchis


Click para ver video
Burriana - Pleno 2-11-2017 - Subasta Arenal - Mariola Aguilera


Click para ver video
Burriana - Pleno 2-11-2017 - Subasta Arenal - Fuster


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/11/2017 - Columna de Michel
Experiencia rejuvenecedora
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil