elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El futbolista del Salesianos de Burriana que estuvo a punto de morir visita a su equipo

El futbolista del Salesianos de Burriana que estuvo a punto de morir visita a su equipo
  • El joven jugador de 18 años ha visitado a sus compañeros del club durante un entrenamiento y se prepara ya para retomar la actividad la semana que viene


El pasado martes el campo del Atlético Salesianos de Burriana recibía una visita muy especial: la de Álvaro Aviñó, uno de sus jugadores de la categoría Regional Preferente Juvenil. El joven jugador de 18 años estuvo a punto de morir hace menos de una semana en un partido de fútbol cuando quedó inconsciente y se tragó la lengua un par de veces.

La rápida intervención de los allí presentes durante el suceso, especialmente la del preparador físico del equipo, evitó la tragedia y el joven fue trasladado al hospital en estado semi inconsciente. Álvaro recibió el alta a las horas y ha permanecido en reposo hasta su total recuperación.

Una vez recuperado no ha tardado nada en volver al campo aunque, eso sí, no para jugar. Sus compañeros del equipo quedaron muy preocupados por el suceso y tenían ganas de verlo: "Se han alegrado mucho con la visita", explica su presidente, Jorge Gimeno, a elperiodic.com. "Tiene muchas ganas de volver", comentan desde el equipo, aunque será seguramente a partir de la semana que viene y poco a poco.

El jugador ha contado en redes sociales como vivió esos momentos de angustia y agradece a todo el apoyo recibido: "Tengo 18 años, demasiado joven para que todo acabara ahí, tan rápido. Soy fuerte para pasar todo lo que se me interponga. Lo he superado; he ganado. Ésta ha sido la lucha que más me ha costado superar. Gracias a Dios puedo contarlo", relataba Álvaro Aviñó horas después del suceso.

Subir