elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana acusa al PP de permitir la venta de los terrenos del Arenal

El Ayuntamiento de Burriana acusa al PP de permitir la venta de los terrenos del Arenal
  • Según el equipo municipal, el anterior gobierno del Partido Popular comunicó al Ministerio que no había ocupación municipal

  • Lo habría hecho al no detallar que existen accesos a la playa, canalizaciones o red eléctrica en la zona

La reciente subasta de la zona del Arenal sigue trayendo cola. Esta vez ha sido el Ayuntamiento de Burriana que ha acusado al anterior equipo de gobierno -del Partido Popular- de "permitir" la venta de los terrenos del Arenal al comunicar al Ministerio que no había ocupación municipal en esa zona.

Así lo ha detallado el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, en un comunicado: "El Partido Popular de Borriana en 2015 zanjó con la respuesta "la citada parcela catastral no se encuentra ocupada" a la petición del mismo Ministerio de conocer las circunstancias urbanísticas de la zona en el momento de iniciar el expediente de enajenación, lo que ha acabado permitiendo la venta de la parcela al decir que no había ocupación".

Arnandis considera que dicha petición de información por parte del Ministerio "tenía que haber sido respondida añadiendo todos y cada uno de los usos públicos municipales que sí se dan en el Arenal" y pone como ejemplo los accesos a la playa, las canalizaciones que existen en el subsuelo o la red eléctrica que también cruza por completo la parcela que ahora ha sido subastada.

El edil de Urbanismo también ha querido hacer referencia a la documentación que en febrero de 2013 se remitió desde la Concejalía de Hacienda municipal encabezada en ese momento por Juan Fuster, que habría reconocido que esos terrenos son del Estado al hacerle cargo del IBI correspondiente a la zona: "Esto supone la aceptación total de que la titularidad de la zona es del Estado y no de el municipio como habían reclamado todos los alcaldes anteriores a esa legislatura, como Canós, Sanchordi o Ferrada, y también posteriormente, cuando la Alcaldesa Maria Josep Safont solicitó la suspensión de la subasta", lamenta Arnandis.

El PP tilda de "incongruente" la respuesta del Ayuntamiento

Desde el Partido Popular acusan al Ayuntamiento, sin embargo, de no poder comprar el terreno pero sí de modificar el presupuesto para otros asuntos, modificación de crédito que está prevista para el pleno de este jueves: "La operación económica no tendría nada de singular si no fuera porque hace escasamente una semana, los partidos que gobiernan Burriana alegaron "que no tenían fondos para pujar por la compra de una parcela de suelo en el Arenal que salía a subasta", ha lamentado el concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster.

Fuster tilda de "incongruencia" esta respuesta: "Dicen que no tienen dinero para garantizarle a Burriana la compra de patrimonio público de interés general pero sí les sobran fondos para amortizar préstamos".

comentarios 5 comentarios
IZQUIERDA
IZQUIERDA
04/11/2017 12:11
EL ARENAL PER AL POBLE

O sea que el PSOE se entera con tiempo de la subasta y como los terrenos segun ellos es del Ayuntamiento pues escriben una carta reclamando y ahi se acaba su responsabilidad. O sea que deciden no contar nada a la oposición para marcarse un farol y les sale el tiro por la culata. O sea que no informan ni a los socios de gobierno. Mal, muy mal O sea que se les llena la boca diciendo que esos 16.000 metros cuadrados como se están reivindicando desde hace 50 años ya son nuestros?. no sabia yo que por reclamar 50 veces, o 1000 un terreno termina siendo propiedad del que reclama. O sea que para defender lo indefendible le tiran las culpas al PP y se mantienen en sus trece a sabiendas que mienten. O sea que estamos en manos de ineptos. Señor Bruno, vayase a casa y aunque siga cobrando ganaremos dinero. Lo del cuento de la señora Aguilera no tuvo desperdicio

Subir