Divendres 15 de Desembre de 2017

-Burriana valora en más de 1,1 millones los terrenos del Arenal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  burriana
30/10/2017 | elperiodic.com  

Burriana valora en más de 1,1 millones los terrenos del Arenal

3 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

PSPV y Compromís rechazaron pujar en subasta por los 16.600 metros cuadrados del Arenal enajenados por el Estado pese a que un informe técnico triplicaba el valor de salida del terreno y hubiera dado opciones al consistorio a adjudicarse la parcela. El suelo, que finalmente fue a manos de una empresa privada por un importe de 24 euros/m2, estaba valorado en 67 euros/m2 por un informe técnico municipal. “Sin embargo, quienes debían defender los derechos de nuestra ciudad, siguieron sentados en sus sillones”, ha declarado Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana.

“El PSPV  y Compromís están conduciendo a Burriana por la senda de la inanición, cuando en realidad deberían dirigir a nuestra ciudad hacia la autopista de las oportunidades y el crecimiento”. “Hemos vuelto a perder otra oportunidad para nuestra ciudad, y en lugar de éxitos no hacemos sino cosechar fracaso tras fracaso”.

Para Fuster “es triste que quienes debían haber luchado por retener esta parcela de terreno ni siquiera se dignaran a presentar plica en la puja pública en la que se adjudicó”. La enajenación de bienes, publicada el 3 de octubre de 2017 en el Boletín Oficial de la Provincia, fue adjudicada a la única firma interesada por el precio de salida, 443.200 euros. El Ayuntamiento, sin embargo, otorga un valor a esta parcela de 1.112.200 euros. “Es prácticamente el triple”, ha concretado el portavoz del PP en Burriana.

Para el Grupo Municipal del PP “la decisión de no acudir a la subasta demuestra un abandono absoluto de las obligaciones que corresponden a quienes administran un municipio. Constituye la falta más grave en el deber de cargos públicos y constata que no hay coordinación, ni gobierno, hay únicamente intereses comunes en no abandonar los sillones”. En este escenario, “Burriana está perdiendo su posición, sus expectativas y su futuro. No hay objetivo ni estrategia de éxito, hay únicamente un deseo irrefrenable de agarrarse al cargo sin importar si por delante se arrasa y niega el éxito y las oportunidades para nuestro municipio”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
Vecinas
Precio y plazos
¿Alguien sabe qué criterio se utiliza para fijar el precio de salida? ¿Cuanto tiempo pasa desde la publicación de la subasta y la presentación de ofertas?
Enviado el 30/10/2017    
 
Pardal
Y más
Como, por ejemplo, ¿si en el PP erais sabedores de la situación? Y, por tanto, ¿habéis decidido esperar a conocer el resultado? O, que sería peor, ¿dar ventaja a los amigos? Siempre teniendo claro que es una cagada del gobierno municipal la posible pérdida de un terreno con tanta proyección para un posible espléndido desarrollo turístico y de ocio en Burriana
Enviado el 31/10/2017    
 
Pardal
Y más
Como, por ejemplo, ¿si en el PP erais sabedores de la situación? Y, por tanto, ¿habéis decidido esperar a conocer el resultado? O, que sería peor, ¿dar ventaja a los amigos? Siempre teniendo claro que es una cagada del gobierno municipal la posible pérdida de un terreno con tanta proyección para un posible espléndido desarrollo turístico y de ocio en Burriana
Enviado el 31/10/2017    
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil