elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Collado: 'Ha sido un año inolvidable y voy a seguir vinculada al mundo fallero de Burriana'

Elena Collado: 'Ha sido un año inolvidable y voy a seguir vinculada al mundo fallero de Burriana'
  • Elperiodic.com entrevista a la Reina Fallera de 2017 tras celebrar la cena de despedida junto a sus familiares, amigos y su Corte de Honor

Elena Collado ha vivido un año de ensueño. Representar a Burriana en una de sus fiestas más especiales y hacerlo, además, siendo el primer año en que las Fallas son Patrimonio de la Humanidad, es para ella mucho más que una experiencia inolvidable.

Este fin de semana ha celebrado junto a la Reina Infantil, Silvia Martínez, la cena de despedida. Elperiodic.com ha aprovechado esta ocasión para preguntar a Elena cómo está viviendo estos últimos días y conocer qué va a hacer ahora que termina su reinado.

Bueno Elena, ¿Cómo estás ahora mismo?

Todavía no me lo creo que ya haya terminado. La gente me avisó de que efectivamente iba a pasar volando pero hasta que no ha pasado no eres realmente consciente.

¿Doble sentimiento verdad?

Por una parte que termine está bien porque lo que lo hace tan especial es que tiene un comienzo y un final. Además también me apetece volver a la normalidad, hacer planes con mis amigas... Pero claro, por otro lado me da mucha pena. Estoy acostumbrada a vestirme todos los fines de semana y a llevar un ritmo de vida que se termina.

¿Con qué día de estos últimos 365 te quedarías?

Si tuviera que destacar uno sería la 'Crida' porque era un acto que me daba mucho respecto al tener que hablar delante de todos los vecinos. Pero finalmente me encantó por el cúmulo de emociones y adrenalina que me hicieron disfrutarlo tanto.

¿Has podido charlar ya con la futura Reina Fallera de Burriana?

Sí claro, Judith es de mi Corte de Honor. Me ha estado contando todos los preparativos y le he podido aconsejar un poco para que disfrute de cada momento desde el primer minuto.

¿Y ahora qué?

Ahora a seguir vinculada al mundo fallero pero desde mi comisión. Ya tengo ganas también de volver con ellos y disfrutar la fiesta de otra forma.

Muchas gracias Silvia y enhorabuena por este gran reinado

Subir