elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana elige “Foc i Llum” de Víctor Meliá como imagen para el Cartel de las Fallas de 2018

Burriana elige “Foc i Llum” de Víctor Meliá como imagen para el Cartel de las Fallas de 2018
  • De entre las 20 obras presentadas a concurso, el jurado también ha querido destacar con un accésit el trabajo de Alexandre Alventosa y con una mención el cartel de Rubén Lucas García

MÁS FOTOS
Burriana elige “Foc i Llum” de Víctor Meliá como imagen para el Cartel de las Fallas de 2018 - (foto 2)

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ya ha hecho pública la imagen del cartel anunciador de las próximas celebraciones de las Fallas de Burriana del próximo año. Y lo ha hecho después de que el Jurado haya tenido que dedicar mucho tiempo a elegir entre el total de veinte obras presentadas al concurso. Así, Monferrer ha explicado inicialmente que "aunque suponga un trabajo mucho mayor y sea más complicado elegir la obra ganadora porque cada año crece el número de carteles presentados, es una alegría ver como artistas y diseñadores muestran tanto interés en convertir sus obras en imagen de nuestras Fallas".

Así, después de ampliar hasta tres las menciones o accésits después del nivel mostrado en las obras, Monferrer ha explicado que "el jurado se ha acabado decantando por la obra "Foc i Llum" de Víctor Meliá como cartel ganador, mientras que el accésit ha sido para "Falles Borriana" de Alexandre Alventosa, y la mención que hemos querido sumar para la obra "Alegría" de Rubén Lucas García.

De esta forma, el ganador del Concurso de Carteles para las Fallas del próximo año se llevará los 300 euros del premio y verá como su cartel se convierte en la imagen anunciadora de las fiestas josefinas. Según ha querido señalar la misma Monferrer, "hay que agradecer tanto el trabajo de las personas que desinteresadamente han formado parte del jurado, como la de la veintena de personas que un año más han hecho que el concurso de carteles de Fallas siga elevando el número de obras recibidas, ya que de esta forma el nivel de los trabajos es cada vez de mayor calidad".

Será durante el mes de noviembre cuando la totalidad de las obras serán expuestas en el CMC La Mercè para que toda la ciudadanía pueda comprobar el creciente nivel de los carteles presentados que este año incluso ha superado a los recibidos el pasado año en el consistorio, ya que la cifra total ha sido de veinte.

Subir