Dimecres 17 de Gener de 2018

-El Ministerio vende parte del suelo de la zona del Arenal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  burriana
26/10/2017 | elperiodic.com  
16.000 METROS CUADRADOS
 

El Ministerio vende parte del suelo de la zona del Arenal

6 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Ayuntamiento de Burriana recurrirá esta venta
• El equipo de gobierno ya solicitó al gobierno del Partido Popular una primera cesión de los terrenos, y una posterior anulación de una subasta que se confirmó el mismo lunes

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana ha anunciado que recurrirá la venta de terrenos que el Ministerio de Hacienda ha realizado por una cantidad total de 16.000 metros cuadrados de la zona de la playa del Arenal. Tal y como han explicado los portavoces de cada uno de los grupos municipales que conforman el equipo de gobierno “en su momento ya se solicitó una cesión de los terrenos a la institución municipal, y posteriormente se pidió a la Sección de Patrimonio del Estado de la Delegación de Economía y Hacienda de Castellón que “en aras a la defensa del interés público general, debería suspenderse el procedimiento de subasta de la mencionada finca en base a los siguientes motivos: la parcela de 16.600 metros cuadrados que ahora se subasta está situada entre el Paseo Marítimo y una finca de 203.627 metros cuadrados de propiedad municipal, que a su vez linda con el dominio público marítimo terrestre”.

Además, también se argumenta que “dicha parcela catastral la adquirió el Ayuntamiento en virtud de la Orden de 18 de octubre de 1967 del Ministerio de Hacienda por la que se adjudicó a este Ayuntamiento una parcela de terreno situada en la playa de Burriana de 203.622 metros cuadrados”. Pero, especialmente, el equipo de gobierno ha querido recordar como también hizo en su solicitud de suspensión de la subasta que “sobre la parcela subastada se asienta una serie de obras, instalaciones y servicios de carácter público, tal y como consta en el informe del ingeniero municipal, como son tramos pavimentados destinados a viario de acceso a la playa y paseo marítimo, red eléctrica subterránea de media tensión, red de alumbrado, red de agua potable, impulsión de saneamiento, red de alcantarillado o tramo de acequia de desagüe de excedentes de riego y pluviales.

Pero además, tanto desde las portavocías de los partidos, como desde las áreas de Hacienda y Urbanismo se ha explicado que “tenemos claro que el único interés por parte del gobierno central, y en este caso del Ministerio de Hacienda, es el de recaudar el mayor número posible de dinero a través de estas subastas, ya que parecen necesitar liquidez de forma urgente, por lo que creemos que no se ha tenido en cuenta en ningún momento el beneficio que pudiera aportar para la ciudadanía de Burriana disponer de forma pública de ese espacio y no subastarlo a ninguna empresa privada”. Además, han querido añadir que “es realmente curioso que sea el Partido Popular quien ahora pone a subasta terrenos sin tener en cuenta la opinión del consistorio, cuando durante años no ha hecho absolutamente nada desde el equipo de gobierno que ha dirigido para que los terrenos pasaran a cederse al consistorio. En definitiva que el Partido Popular municipal parece haber olvidado que es su partido quien gobierna y dirige el Ministerio y quien ha despreciado a este consistorio”.

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 5.0/5

 
AL MARGEN DE LOS COLORES
Vamos a ver si nos entendemos. Quien se ocupa de la gestión municipal ahora (llámese X) es a quien corresponde velar por todas estas cuestiones y estar al tanto de todo lo que afecta al municipio. Que esperaban que les regalaran los terrenos, que tomaran en consideración no se que argumentos, pues hay una subasta y el que pone el dinero se lo adjudica, así de sencillo. Y al "ayuntamiento" le meten un gol por toda la escuadra. Luego diremos que si son galgos que si son podencos, pero una vez más se demuestra que los que pretenden hacer una profesión de la política no están capacitados para ejercer tal "profesión". Hrabrá que hacernoslo mirar.
Enviado el 27/10/2017    
 
chicharro
La izquierda es ruina
Pero estos del tripartito a que se dedican?, que gobiernan ellos, que los que deben de hacer las gestiones y negociar son ellos, que no trabajan y pasa esto.
Burriana está gobernada por un tripartito de inepto al más alto nivel. Una vergüenza. ALcaldesa y Granel Dimisión.
Enviado el 27/10/2017    
 
super troll
El PP nos ha vendido
Vergüenza tendriais que tener los dirigentes del PP de la puñalada trapera que habeis asestado a Burriana.
Nos habeis vendido al mejor postor y teneis la des-facha-tez de acusar al equipo de gobierno de inacción.
Sois peor que Judas.
Enviado el 26/10/2017    
 
Vergüenza el tripartito encima echando la culpa a otros
Inútiles
Enviado el 27/10/2017    
 
Otro 3
LO MAS FACIL
Que fácil resulta echar la culpa a otro de lo que nos sucede y así descargar el peso de nuestra responsabilidad y tan contentos,
Enviado el 28/10/2017    
 
kempes
inutils
el arenal per al poble, que es el vostre eslogan jajajjaja Inutils
Enviado el 28/10/2017    
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil